Así no salimos de la Segunda B
lll
17º-23º

Así no salimos de la Segunda B


Usuario

Después de lo visto en el Ruta de la Plata de Zamora pocas opciones podemos darle al Deportivo mirando hacia el futuro. Por muchas vueltas que le dé se me hace muy difícil ver la salida del Deportivo de la Segunda B en la que se encuentra. Con plantilla de opción superior y con jugadores de primera línea en Segunda A los resultados vienen siendo lamentables y con escasas posibilidades de mejorar de categoría. Tal como afrontó el partido contra el Zamora no cabe esperar que lo veamos pronto en categorías que ha ostentado en temporadas bien recientes.

Hay que ver la facilidad, por decirlo de alguna manera, la aptitud de los jugadores de ahora dista mucho, muchísimo, de la entrega de los clubes, en general, a que pertenecen. No me gusta hablar de sueldos y atenciones, por supuesto de clubes y aficiones, que en general suelen entregarse en todas las pretensiones de jugadores y representantes. Pero los deportistas, no hay más que seguirlos, distan muchos de como vivían los de mis tiempos —que ya llovió— cuando hasta existía el “gol del cojo”, mientras ahora hay que ver con que facilidad se producen y estiran las lesiones que, o se impone un poco de seriedad o las atenciones se hacen un poco más exigentes.

Después de ver al Deportivo, cómo afrontó el partido de la Copa del Rey con el Alavés, no cabe duda que hay que exigir mucho más a los autores, que son los jugadores, teniendo en cuenta que, desde entonces, los jugadores blanquiazules han dejado mucho que desear. Aquel Deportivo que tanto abrió muchas esperanzas e ilusiones tras las demostraciones exhibidas.

Si el equipo no afronta todos los encuentros con la misma intensidad y entrega, difícil va a tener la salida de la Segunda División B que, por supuesto, no se corresponde con la categoría que el Deportivo y La Coruña tienen. No se puede salir a jugar un partido del fútbol como lo que nos han ofrecido los blanquiazules. Insisto. así no saldremos de ese categoría que se han creado algunos de las altas esferas que lo únicos que han logrado es perjudicar a determinados equipos, entre ellos el Deportivo, que aún tiene que afrontar la segunda vuelta  de Segunda División B frente al Salamanca, Compostela, Unionistas de Salamanca, Coruxo, Guijuelo, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B y Zamora, unos en Abanca-Riazor y otros a domicilio. Es lo que le espera al Deportivo hasta bien entrado el mes de marzo.

Así no salimos de la Segunda B

Te puede interesar