Ante el ‘Alba’ queremos ese Depor digno de La Coruña
lll
17º-23º

Ante el ‘Alba’ queremos ese Depor digno de La Coruña


Usuario

Mucho, pero que mucho, lo que le queda por hacer a nuestro querido y admirado Juan Antonio Anquela, si su objetivo sigue siendo el llevar al Deportivo a la Liga Santander. Los dos primeros partidos, que yo llegué a denominar como base si se sumaban un mínimo de 4 puntos, se han quedado con un cero (0), no sólo por el pobre juego exhibido en ambos casos, sino también el haber dejando en blanco a los deportivistas que lo acompañaron tanto en Huesca como en el Vallecano madrileño. Así no se puede seguir, señor Anquela, máxime si tenemos en cuenta que aún habrá que adaptar a los nuevos y recientes fichajes del pasado lunes, pero sin dejar de pensar en promover más de una baja en el actual plantel. Los nombres están ahí..
Si en El Alcoraz oscense hicimos el ridículo y en el Vallecas madrileño, como se dice ahora, lo que sigue, ya empiezan a sonar las alarmas en torno a ese Deportivo que tantos adeptos tiene en La Coruña. Se ha ganado con muchos apuros -tras un fallo defensivo local- ante el Real Oviedo, para dar paso a los dos descalabros lejos del Abanca-Riazor coruñés. Si al menos hacemos inexpugnable nuestro querido fortín, que es donde los blanquiazules deben recuperar ese actitud que tanto reclaman algunos ahora, ya que para mí es elemental en el fútbol de hoy.
El sábado, a las cuatro de la tarde hay que sacar a relucir esa actitud que la falta al equipo y a la vez demostrar la aptitud que tanto airean desde la dirección técnica del plantel. Si no es así ya habrá que ir pensando en los  nuevos valores que están surgiendo en el Fabril, como ya lo demostró Mujaid, incluso con una chilena que estuvo a punto de ser gol en Vallecas. 
El Albacete, que es el rival de tendremos el sábado, viene de la mano de Luis Miguel Ramis, otro exdeportivista que triunfa ahora como técnico, cuenta en sus filas con un buen puñado de novedades, junto a los mejores veteranos de la pasada campaña en la que no logró vencer al Depor, ya que perdió 2-0 en Riazor, con goles de Fede Cartabia y Borja Valle, además de empatar (1-1) en su ambiente con tanto del defensa central portugués Domingos Duarte. 
La última palabra la tienen los que elija el técnico herculino, porque, de lo contrario habrá que empezar a pensar en tomar decisiones. Nada de paños calientes. La Coruña merece estar en Primera y el Deportivo es el que está obligado a corresponder con resultados. Y cómo no, todos conmigo...¡Forza Depor!

P.D.- Basta ya de asociaciones para no sé qué. Lo que no puede perderse es esa entrega del deportivismo, tanto a la hora seguir sumando en asociados como acompañar al equipo en sus salidas y, cómo no, ser ese jugador número 12 que tanta actitud  pone en cada partido en el Abanca-Riazor. l

Ante el ‘Alba’ queremos ese Depor digno de La Coruña

Te puede interesar