Partido trascendente
lll
17º-23º

Partido trascendente


Usuario

Hoy domingo tenemos que ganar al CD Lugo, es lo único que vale. Dicho de paso, hay que apuntar que a los lucenses les pasa lo mismo que a los coruñeses. Ambos equipos necesitamos los puntos como el agua de mayo. Los herculinos para meterse en puestos de promoción de ascenso y los de la muralla con el objetivo de no entrar en puestos de descenso. Los de la orilla del Miño comienzan la jornada empatados a puntos con el cuarto por la cola que es Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Y el Deportivo a un punto del sexto clasificado y puesto que da derecho a jugar el play off con vistas a la máxima categoría del fútbol nacional.

Conseguir los tres puntos que se disputan hoy en el Anxo Carro es de vital trascendencia para el equipo blanquiazul, que tiene como objetivo un ascenso que forma parte necesaria del plan de viabilidad de un Club que tiene una deuda grande. No debemos olvidar que aunque controlada y con pagos aplazados, el compromiso obligado existe y hay que hacer frente al desembolso. Convendremos que arreglar la situación económica pasa por ascender, pues el problema sigue estando ahí. En Segunda el dinero de las televisiones es muy inferior al de Primera división, y el colchón que supuso el seguro de descenso brilla por su ausencia. La crisis deportiva instalada en la primera plantilla trae como consecuencia que los asistentes a Riazor lleven sin ver ganar al equipo desde el día veinte de enero ante el Albacete. Jugando como visitantes en los últimos partidos, y ya con José Martí, hemos conseguido una victoria en Zaragoza y otra en Soria. Esperemos que el campo Ángel Carro hoy se pueda repetir este logro. 

Una pena que nos toque jugar un partido tan trascendente con un club y ciudad amiga como es Lugo. En esta ocasión el fútbol ha querido que nos veamos las caras en noventa minutos y cara de perro. Que gane el mejor, aunque yo quiero que gane el Depor. A los de la ciudad romana Patrimonio de la Humanidad les deseamos mucha pero que mucha suerte a partir de hoy. 
El próximo partido nos veremos las caras ante un Mallorca que hoy suma tres puntos más que el Depor, después viajaremos a disputar tres puntos ante un Elche que no tiene ni frío ni calor y como último partido de la Liga 123 recibiremos en Riazor a un Córdoba descendido.

Sobre las elecciones, aplaudir el guante blanco con el que se están desarrollando, esperar para conocer el equipo que presenta Fernando Vidal y felicitar a todas las valientes candidaturas y candidatos por mostrar que el deportivismo y la defensa de los intereses blanquiazules son lo principal. 

Estamos seguros de que las buenas formas y estilo serán el denominador común que brille hasta el final de un proceso donde despediremos a un gran deportivista como Tino Fernández y su equipo de colaboradores. ¡Forza Depor y Forza Fefé! 

Partido trascendente

Te puede interesar