David Mella es un futbolista que rinde dónde le pongas. Es el comodín del Dépor. Contra el Racing de Ferrol, el joven santiagués, habitual extremo derecho, se desempeñó como lateral izquierdo y cumplió con creces. Quizás sea la siguiente transformación para la nueva perla coruñesa.
Su posición fue algo inesperada tanto para la afición herculina como para el Racing. Así lo expresó Cristóbal Parralo al término del encuentro. “No esperaba que Mella actuase de lateral izquierdo. Fue una sorpresa y nos descolocó un poco”, reconoció el técnico del conjunto departamental.
Y es que sólo Imanol Idiakez y él conocían ese secreto. Durante la semana, ambos hablaron sobre esa posibilidad y el canterano aceptó el reto sin dudar ni un segundo.
Como explicó el entrenador blanquiazul, “Obrador no estaba para muchos minutos porque venía de una pretemporada rara, por lo que hablé con David sobre que jugase de lateral y no dudó en aceptar”.
Es cierto que en algunas acciones se le vio algo dubitativo en defensa al inicio, pero con el balón midió muy bien el tempo para saber cuando podía encarar.
“David es bueno dónde lo pongas, lo que obliga a los rivales y la salida que nos da por fuera, dándonos altura, es una posibilidad que tenemos”, comentó Idiakez.
Además, no es la primera vez que Mella se adapta a otra posición. El año pasado pasó de jugar de extremo izquierdo a hacerlo por la derecha y ser el mejor de la categoría.
Ahora, tiene un nuevo reto por si su entrenador lo necesita. Convertirse en el mejor lateral-carrilero izquierdo del equipo. Quién sabe si también por la derecha.
Como dice Idiakez, “tiene condiciones de sobra para destacar en cualquier posición”, sólo falta que continúe trabajando y que lo haga como jugador del Dépor.