El partido de ida entre el Deportivo Fabril y el UCAM Murcia, que se jugará en Riazor según anunció el club por megafonía en el duelo entre el primer equipo y el Albacete, ya tiene fecha y hora. El equipo de Manuel Pablo recibirá al conjunto católico el próximo domingo a las 19.00 horas en el que ya se vislumbra como un día teñido de blanquiazul.
A las 12.00 horas será el turno del femenino, que se medirá al Sevilla en un choque clave por la permanencia en Liga F. Solo unas horas más tarde, el Fabril buscará lograr una renta que le permita llegar al Estadio de La Condomina con una renta cómoda para tener opciones a pasar la eliminatoria. Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la vuelta tendrá lugar el próximo sábado a las 19.00 horas, en el que será el choque definitivo para alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera Federación.
Salir de Riazor con un buen resultado será clave para la escuadra de Manuel Pablo. Sobre todo porque en su feudo, el equipo católico se hace más fuerte que lejos de él. Solo han sufrido seis derrotas en la liga regular y cuatro de ellas se han dado como visitante. Para colmo, el Fabril sufre la desventaja de la clasificación. En caso de que la eliminatoria global finalice con un empate, quien avanzará hacia la final será el UCAM Murcia, sin necesidad de pasar por los penaltis.
El UCAM Murcia, tercer clasificado del Grupo 4, pisará el estadio de Riazor con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota merced a tres victorias y dos empates. El filial blanquiazul encadenó dos goleadas en las últimas jornadas ligueras —le endosó cinco goles al Laredo y tres a la Gimnástica de Torrelavega— que le sirven para afrontsar el choque ante el cuadro de Germán Crespo con confianza.