El AEK Larnaca, dirigido por el extécnico deportivista Imanol Idiakez, ha salvado el escollo del Legia Varsovia, pese a la derrota por 2-1 en campo polaco, y ha hecho valer el 4-1 de la ida para colarse en la última ronda previa de la Europa League.
El equipo de Idiakez luchará por un billete a la fase final del segundo torneo continental frente a un viejo conocido de la afición deportivista, el Brann Bergen. El conjunto noruego, rival blanquiazul en la última participación europea (2008-09) dejó en la cuneta al Häcken, pese a perder 0-1. En la ida, se había impuesto por 0-2 en terreno sueco.
Al AEK Larnaca se le complicó en demasía el camino demasiado pronto y en solo cinco minutos. El camerunés Jean-Pierre Nsame adelantó al Legia —con el también exdeportivista Juergen Elitim en el banquillo— en el minuto 11. En el 16, el danés Mileta Rajovic hizo el segundo. Pero aguantó el AEK aguantó el chaparrón. El conjunto chipriota dio un paso adelante en la segunda mitad. Djordje Ivanović, en el minuto 52, anotó el tanto de la tranquilidad para los pupilos de Idiakez, que volvieron a poner a prueba su capacidad de sufrimiento tras quedarse con diez en el minuto 73, cuando Jeremie Gnali vio la segunda tarjeta amarilla. El marcador ya no se movió y el AEK Larnaca estará en el playoff.