El AEK Larnaca entrenado por Imanol Idiakez elimina de la Europa League al Partizán en Belgrado
lll
17º-23º

El AEK Larnaca entrenado por Imanol Idiakez elimina de la Europa League al Partizán en Belgrado

El equipo chipriota da la campanada en la tanda de penaltis. "Fuimos mejores en los dos partidos", asegura el exentrenador del Dépor
El AEK Larnaca entrenado por Imanol Idiakez elimina de la Europa League al Partizán en Belgrado
Imanol Idiakez en el estadio Partizán | AEK

Usuario

Primer éxito de la temporada para Imanol Idiakez, que al frente del AEK Larnaca chipriota ha dado una de las grandes sorpresas de la primera ronda clasificatoria de la Europa League para eliminar al poderoso Partizán de Belgrado. El equipo del exentrenador del Deportivo había ganado en la ida (1-0) y cosechó idéntico resultado en contra en los noventa minutos de la vuelta celebrada en la noche de este jueves en un atestado. En la prórroga marcó Pere Pons para el AEK y llevó de nuevo la paridad en la eliminatoria el cuadro serbio a tres minutos del final. Los penaltis sonrieron a Idiakez, que ahora se las verá con el NK Celje esloveno, una de las revelaciones de la pasada campaña en la Conference League, competición en la que llegó a cuartos de final de la mano de otro español, el exinternacional Albert Riera.

 

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, resumió Idiakez al final de la odisea. “Pons lanzó el penalti cuando estaba a punto de desplomarse por los calambres. Hubo jugadores que lanzaron penaltis por primera vez”, apuntó el entrenador vasco, que ponderó el talento del Partizán para poner en valor el éxito de su equipo. “Ellos tienen un equipo muy bueno, con jóvenes talentos de mucha calidad, pero con todo respeto fuimos mejores en los dos partidos”.

 

El AEK tuvo la opción de resolver la eliminatoria en el quinto minuto de añadido cuando ya todo el mundo esperaba la prórroga. El venezolano Yerson Chacón forzó un penalti, pero el meta local detuvo el lanzamiento del delantero polaco Angielski. Se fue a la prolongación y todo acabó en los penaltis, suerte en la que el meta Andreas Parasvekas paró tres lanzamientos. Idiakez alineó a tres españoles de inicio. Jugaron el capitán Ángel García (canterano del Madrid y ex Valladolid y Leonesa), Pere Pons (que tuvo sus mejores días en el Girona y se fue a Chipre tras pasar por el Alavés), y Waldo Rubio (delantero que subió a Primera con el Valladolid y estuvo también en el Tenerife). A la hora de partido dio cancha a un cuarto, Jorge Miramón (ex Huesca) y en la prórroga al exoviedista Jimmy Suárez. Al equipo lo dirige en mediocampo Gus Ledes, que tiene pasaporte portugués pero ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en España (Barcelona, Celta, Reus, Numancia, Castellón).

 

Idiakez es una leyenda del AEK Larnaca, equipo al que ya había entrenado en dos ocasiones antes de este tercera experiencia y en el que tuvo como mano derecha a Antonio Hidalgo, actual entrenador del Deportivo.

 


 

El AEK Larnaca entrenado por Imanol Idiakez elimina de la Europa League al Partizán en Belgrado

Te puede interesar