Los Warriors y los Knicks esquivan la primera bala
lll
17º-23º

Los Warriors y los Knicks esquivan la primera bala

Los Warriors y los Knicks esquivan la primera bala
Stephen Curry pilotó un día más la ofensiva de los defensores del anillo | John C. Mabanglo

Usuario

El quinto partido, considerado el más importante de una eliminatoria al mejor de siete, fue, para los Warriors y los Knicks un ejercicio de supervivencia. Aprobado por ambos, que al amparo de su público esquivaron la primera bala.


Los defensores del anillo seguirán en la tarea porque esta vez se les dio por defender, algo que saben hacer muy bien pero que esta temporada han practicado con cuentagotas.


Durante la primera mitad el termómetro del partido fueron los triples. Los locales tiraron de ellos para marcar distancias pronto, los visitantes para nivelar en el segundo cuarto y de nuevo los de Steve Kerr para abrir brecha (70-59) con uno de Stephen Curry (27 puntos y 8 asistencias) y otro de un gris Klay Thompson (10 tantos, con 3 de 12 en tiros de campo) en los 30 segundos previos al descanso. 


La segunda parte resultó un quiero y no puedo de los Lakers, que con un parcial final de 2-7 al menos evitaron el KO prematuro. Pero no volverían a acercarse a menos de ese margen. Curry, Gary Payton II (13 puntos y 6 capturas) y un exhuberante Andrew Wiggins (25, 7 y 5 pases canasta) se encargaron de ampliarlo de nuevo. Antes había brillado como segundo espada Draymond Green (20, 10 y 4 asistencias). 


Por parte de los Lakers, que acometerán en casa el segundo 'match-ball', destacaron un día más Anthony Davis (23 puntos y 9 rebote) y LeBron James (25 y 9).


La defensa también marcó el segundo triunfo (112-103) de los Knicks ante los Heat. Y la mala puntería visitante (13 de 43 desde el arco). Y la brillante actuación de Jalen Brunson (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Incluso cierta polémica arbitral: 40 libres lanzaron los locales por sólo 19 los visitantes, fruto de una marcador de faltas de 19-30. 


No obstante, el arranque de los de Tom Thibodeau fue desastroso (14-24 en el primer cuarto). Lo arreglaron en un espléndido segundo periodo, abierto con un parcial de 18-2, para llegar al descanso con una exigua ventaja (50-47). 


Un parcial de 11-0 la disparó a 19 puntos (73-54). Los Heat no tiraron la toalla. Los triples del renacido Duncan Robinson (17 tantos, 5 de 10 desde el arco) los acercaron y Jimmy Butler (19, 7 rechaces y 9 pases letales) los puso a una sola canasta (103-101) a 2:37 para el final, pero un parcial de 6-2 devolvió las aguas su cauce. RJ Barrett (26 puntos y 7 capturas) y Julius Randle (24 -4 de 7 en triples- y 5) ejercieron de escuderos de lujo de Brunson.

 

Los 15 mejores del curso

El ala-pívot de los Knicks unió a la victoria la buena noticia de su inclusión el tercer mejor quinteto del curso, que comparte con De'Aaron Fox y Domantas Sabonis (Kings), Damian Lillard (Blazers) y LeBron James, quien suma 19 presencias seguidas en uno de los tres quintetos. Sólo quedó fuera en su año rookie.


El mejor cinco lo forman Luka Doncic (Mavericks), Jayson Tatum (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y dos que debutan en esta lid, Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y el flamante MVP Joel Embiid (Sixers). Sólo Tatum es natural de EEUU. Stephen Curry, Donovan Mitchell (Cavs), Jimmy Butler, Jaylen Brown (Celtics)y Nikola Jokic (Nuggets) son los integrantes del segundo quinteto. 
 

Los Warriors y los Knicks esquivan la primera bala

Te puede interesar