miércoles 12/8/20

Víctor Tomás se retira a causa de un problema cardíaco

El jugador del Barcelona lleva más de dos décadas vinculado a su club
El jugador, visiblemente emocionado, estuvo acompañado por el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu  | efe
El jugador, visiblemente emocionado, estuvo acompañado por el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu | efe

El extremo zurdo internacional y capitán del Barcelona, Víctor Tomás, comunicó ayer que abandonará el balonmano al final de la temporada. 

“Se me ha detectado un problema cardíaco que se ha ido agravando durante años y esto me puede afectar en no hacer una vida normal como desearía y anuncio que me retiro del balonmano profesional a final de esta temporada”, dijo un emocionado Tomás, acompañado del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. 

“Quiero llevar una vida normal en el futuro y no tengo otra decisión que dejar el deporte profesional”, añadió el jugador, visiblemente emocionado ante la atenta mirada de sus padres, hermana, mujer y todo el equipo de balonmano del FC Barcelona, así como extécnicos de la casa, como Valero Rivera, entre otros. 
También explicó que el club le había comunicado que quería llegar a un acuerdo “para una nueva renovación, porque yo quería seguir jugando. Y pido disculpas por no haber podido explicar antes mi situación”. 

El jugador tiene una lesión coronaria que se llama bloqueo aurículo-ventricular y el pasado verano se le detectó que se había agravado y esto le iba a impedir tener una vida normal o hacer deporte normal, no ya de competición. 

“Mis últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño. Entré en el club con 12 años, he vivido momentos felices, como levantar la Copa de Europa como capitán en 2015 y también decepciones, pero lo más importante ha sido estar en el club más importante del mundo”. aseguró el jugador. 

“Siempre he intentado ser digno conmigo mismo y acepté la responsabilidad de ser capitán tanto con el brazalete en la pista como fuera de ella. Ahora voy a luchar hasta el final de la temporada”.

Comentarios