miércoles 12/8/20

Vettel manda y Hamilton rompe el motor

La escudería campeona lleva tres averías en cinco días de ensayos
Vettel firmó por la mañana el mejor registro del día y por la tarde realizó un simulación de carrera | FLORENT GOODEN
Vettel firmó por la mañana el mejor registro del día y por la tarde realizó un simulación de carrera | FLORENT GOODEN

La quinta jornada de ensayos de pretemporada Montmeló concluyeron con un Ferrari sólido en la pista, conde Sebastian Vettel hizo simulación de carrera por la tarde y por la mañana logró el mejor tiempo del día (1:16.841), mientras que Lewis Hamilton apenas pudo rodar porque el motor del Mercedes se volvió a romper.

Ya van tres averías en cinco días con el Mercedes, que si bien se ha mostrado el más rápido de las cinco jornadas –con un mejor crono obtenido la semana pasada por Valtteri Bottas (1:15.732)–, también ha generado mucha expectación que no esté rodando con la firmeza de otros años, aunque nadie pone en duda su fiabilidad y su candidatura a los dos títulos en juego.

En el polo opuesto, Ferrari disfrutó de una jornada muy completa, con 145 vueltas dadas por Vettel, y solo interrumpidas por banderas rojas, una de ellas provocada por el propio alemán. Por la tarde, el tetracampeón emprendió una simulación que se vio afectada por el problema de Hamilton, aunque después pudo realizar otro intento, con 70 vueltas.

La quinta jornada tuvo a trece pilotos en pista durante las ocho horas de trabajo, las cuales quedaron alteradas en el inicio porque la pista no se secó hasta las 11.00 horas, debido a la lluvia caída durante la madrugada.

Una jornada más, y ya van cinco, los temores de McLaren de perder la condición de cuarto equipo de la parrilla, cobran sentido, viendo cómo rivales cercanos están siendo más rápidos en esta pretemporada.

Peligro para McLaren
Lance Stroll volvió a firmar con su Racing Point tiempos más rápidos que el coche de Carlos Sainz, que ayer pilotó Lando Norris, algo que en anteriores jornadas también sucedió cuando el conductor fue Sergio Pérez. Este resurgir de Racing Point, un coche igual al Mercedes campeón el año pasado, se postula como un serio inconveniente para el bólido de Sainz, cuya evolución deberá ser efectiva, si no quiere perder opciones incluso a optar en alguna carrera por luchar entre las ocho primeras posiciones, en beneficio no solo de Racing Point, sino de AlphaTauri (antes Toro Rosso).

Comentarios