miércoles 12/8/20

Valencia y Baskonia buscan acercarse a la octava posición

Derbi español esta noche en la Fonteta, a las 21.00 horas, con los alaveses una victoria por encima de los levantinos
En el último duelo entre ambos, en la ACB, se impusieron los vascos en el Buesa Arena por 85-74  | efe
En el último duelo entre ambos, en la ACB, se impusieron los vascos en el Buesa Arena por 85-74 | efe

El Baskonia mira hacia arriba antes de visitar hoy, en la decimocuarta jornada de la Euroliga, a un regenerado Valencia Basket, que se ha vuelto a reencontrar con la victoria. 

Los azulgranas viajan a La Fonteta para intentar prolongar su escalada hacia los ocho primeros puestos después de recuperar sensaciones fuera del Buesa Arena, al superar al Estrella Roja. Perasovic cuenta con todos sus jugadores a excepción del uruguayo Jayson Granger y el argentino Patricio Garino. 

La referencia más cercana entre ambos equipos se encuentra en la Liga, en la que los azulgranas superaron a los taronjas en Vitoria por 85-74. 

Por otro lado, el Valencia Basket busca un triunfo que logre engancharle a la zona media de la clasificación y dé continuidad a la victoria que consiguió el viernes en la cancha del Zalgiris Kaunas, la primera como visitante. 

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau es decimocuarto con cinco triunfos, uno menos de los que acumulan el conjunto alavés, que es noveno. 

Una victoria, por lo tanto, consolidaría al Valencia en la zona media y podría quedarse a un solo triunfo del octavo. 

El conjunto valenciano acumula tres victorias consecutivas puesto que antes de vencer en Lituania lo hizo en la ACB en Fuenlabrada y este domingo, ya en la Fonteta, superó al Estudiantes.

Comentarios