Unos 230 deportistas se beneficiarán de los nuevos programas Team España
lll
17º-23º

Unos 230 deportistas se beneficiarán de los nuevos programas Team España

Unos 230 deportistas se beneficiarán de los nuevos programas Team España
José Manuel Franco, presidente del CSD

Usuario

Unos 230 deportistas y equipos se beneficiarán de las ayudas de los nuevos programas Team España, que distribuirán 16 millones de euros entre las federaciones para la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
 
El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este lunes la publicación de la resolución de las ayudas correspondientes al año 2022, que en unos días adquirirá carácter definitivo, para que las 36 federaciones que las solicitaron comiencen a cobrar las cantidades asignadas.
 
La mayor parte de las subvenciones -11,4 millones de euros- están destinadas al programa Team España Élite, dirigido a deportistas y equipos con posibilidades de conseguir una plaza entre los ocho mejores en los JJOO y un podio en los Paralímpicos.
 
Los otros 4,6 millones corresponden al programa Team Interés Estratégico, enfocado a especialidades no olímpicas, pero con gran peso en la proyección de España , como el automovilismo y el motociclismo, y al desarrollo de la base de la élite en deportes como el tenis o el rugby.
 
Las mayores subvenciones, superior al millón de euros, serán para la Federación de Atletismo, junto a la de Vela y Deportes de Invierno.
 
El presidente del CSD, José Manuel Franco, destacó que se trata de un "apoyo transversal, para todos los deportes", con " más recursos económicos que nunca", lo que se nota en el capítulo de los presupuestos, los fondos europeos, la creación de la liga femenina de fútbol y el programa Team España.
 
"Son 48 millones los que vamos a dedicar a nuestros olímpicos y paralímpicos, y a proyectos de otros deportes que son claves para la buena imagen y proyección de España en el exterior. Hemos puesto mucho mimo en esto, hemos colaborado de manera muy estrecha con el COE y el CPE en su diseño y estamos llenos de ilusión con el éxito de este programa", añadió.
 
El CSD recordó que los programas Team España tienen como objetivo superar las 22 medallas logradas en Barcelona'92 y destinarán 48 millones de euros durante lo que resta de ciclo olímpico hasta París 2024, procedentes de los fondos de los Pactos de Viana -ingresos obtenidos de la comercialización de derechos audiovisuales del fútbol profesional-, canalizados a través de las federaciones deportivas.
 
Su distribución, a propuesta de las Federaciones, la decide una comisión de valoración del CSD.
 
"Además de la financiación ordinaria del CSD a las federaciones, se concede una dotación adicional de recursos acordada en base a objetivos específicos y finalistas, valorando el grado de necesidad individual de cada deportista y equipo", precisó el organismo.

Unos 230 deportistas se beneficiarán de los nuevos programas Team España

Te puede interesar