Tommy Robredo jugará el Tenis Playa de Luanco en su despedida
lll
17º-23º

Tommy Robredo jugará el Tenis Playa de Luanco en su despedida


Usuario

Tommy Robredo, que la pasada semana anunció su retirada del tenis profesional, participará en el 35 Torneo Tenis Playa de Luanco, del que es vigente campeón, y cuya prueba se reanuda del 26 al 29 de julio tras nueve años de interrupción, con un cartel que completan Pablo Carreño, Feliciano López, David Ferrer, Daniel Rincón y Miguel Avendaño.


Robredo, con tres participaciones en el torneo que se disputa sobre la arena de playa de La Ribera, que lo vio nacer como tenista cuando en 1999 debutó con 17 años, competirá de nuevo en la cita asturiana en el cierre de su exitosa carrera profesional.


Alcanzó el quinto puesto en el ránking ATP el 28 de agosto de 2006, conquistó 12 títulos ATP y en Grand Slam logró cinco veces los cuartos de final de Roland Garros y una los cuartos de final en el Abierto de Australia y en el de Estados Unidos.


Robredo disputó el torneo de Luanco en tres ocasiones, en 1999, en 2000 y en 2013, año en el que se proclamó campeón al superar en la final a Nicolás Almagro.


La última edición, celebrada en 2013 en Luanco, se la adjudicó Tommy Robredo, y entre los ganadores de la prueba figuran Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco. 

Tommy Robredo jugará el Tenis Playa de Luanco en su despedida

Te puede interesar