Tommy Fleetwood reina en Sudáfrica
lll
17º-23º

Tommy Fleetwood reina en Sudáfrica

Tommy Fleetwood reina en Sudáfrica
Tommy Fleetwood/AFP7

Usuario

El ingles Tommy Fleetwood, protagonista de una remontada en la última jornada, en la que firmó un notable 67 (cinco bajo par), para un acumulado de 277 golpes (-11), se hizo con el torneo de golf de Sun City (Sudáfrica) que se disputó en el Gary Player Country Club, en lo que es su sexto triunfo en el DP World Tour/Circuito Europeo.


Fleetwood, de 31 años, se estrena como vencedor bajo la nueva denominación de DP World Tour, en lo que es la vuelta al estrellato de un jugador que llegó al rozar el triunfo en dos 'majors': US Open (2018) y Open Championship (2019), en ambos quedo segundo.


Además, vuelve ahora al triunfo prácticamente a los tres años de su última victoria, que curiosamente fue en este mismo torneo el 17 de noviembre de 2019: sin duda, Sudáfrica, y en concreto el 'Nedbank Golf Challenge' del Gary Player Country, anteriormente conocido como 'Million Dollar Challenge', le viene de perlas. En 2020 y 2021 no se jugó por la pandemia.


La victoria de Fleetwood, por si fuera poco, le llegó en el último hoyo, en un mano a mano con el neozelandés Ryan Fox, líder al termino del primer día.


Tanto Ryan Fox como Tommy Fleetwood habían iniciado la última jornada a tres golpes de los entonces colíderes, el danés Rasmus Hojgaard y el belga Thomas Detry, pero ya al termino de los nuyeve primeros hoyos se empezó a vislumbrar que el torneo se lo iban a jugar en un mano a mano entre el neozelandés y el ingles, ambos jugando en el mismo partido.


Y es que mientras Fox acababa lo primeros 9 hoyos con -3 (-9 en el total en ese instante) y Fleetwood lo hacía con un -4 (-10), tanto Detry como Hojgaard firmaban un +1 y un +3, respectivamente, que ya les descabalgaba de la privilegiada posición, en especial en el caso del danés.


Al dúo de cabeza tan sólo les inquietó el indio Shubhankar Sharma, que también llegó a estar con -11, tras unos excelentes primeros diez hoyos con cinco 'birdis' y sin fallo. Para su pesar, pinchó en el 11 y, después, en el 16 y 17; si bien acabó tercero con un total de 279 (-9).


El inicio de los últimos nueve hoyos siguió en tónica similar, si bien Fleetwood pinchó en el 12, pero recuperó en el 14, mientras que Fox ganá al par en otros dos hoyos, pero para su desgracia sucumbió en el 18.


En tanto, Deltry y Hojgaard acentuaban aún más su caída libre. El francés acabó con una cuarta tarjeta con 73 golpes (+1) y el danés con 72.


El triunfo, cuando todo hacia presagiar un desempate entre Fleetwood y Fox, llego pués en el 18. Ahí, el inglés, con un excelente 'putt' rozó el 'birdie', para una tarjeta con 67 (-5), mientras el neozelandés cometió un, para él, fatídico 'bogey', para un 68 (-4).


Fleetwood casi tres años después volvía a reinar en el circuito, ya con nueva denominación, y un campo que ya se puede decir es su 'fetiche', y bajo la atenta mirada de un mítico Gary Player, con su típico sombrero, que siguió el torneo desde la tribuna del 18.


El mejor español fue Adrian Otaegui, en le decimonovena plaza tras una tarjeta de 74 (+2), la peor de sus cuatro días, y un total de 285 (-3). Jorge Campillo, con un notable 67, acabó con 288; mientras el canario Rafa Cabrera Bello sumó 290, Adri Arnaus terminó con 297 y Pablo Larrazábal con 298.


El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó su peor día, con un 76 (+4), para un 287 (-1). 

Tommy Fleetwood reina en Sudáfrica

Te puede interesar