martes 12.11.2019

Terrassa y Amsterdam serás las sedes del torneo

La ciudad española acogerá dos grupos, dos cruces de cuartos, las semifinales, el partido por el bronce y la final
La selección española femenina, bronce en el Mundial 2018, consiguió recientemente el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020                 | Biel Aliño
La selección española femenina, bronce en el Mundial 2018, consiguió recientemente el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Biel Aliño

España organizará en Terrassa y de forma conjunta con Holanda en Amsterdam el Mundial femenino 2022, que se disputará entre el 1 y el 17 de julio, según decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

La Federación Española (RFEH) presentó su candidatura para acoger la competición tanto en solitario como de manera conjunta con Holanda, que es la fórmula elegida por la FIH frente a los proyectos que habían remitido Alemania, Malasia y Nueva Zelanda.

La FIH confirmó que la fase preliminar se jugará en ambos países, de forma que los partidos de dos grupos serán en España, incluidos los de las ‘Red Sticks’, y otros dos en Holanda, también con los de la selección holandesa.

Dos cruces de cuartos de final se jugarán en Amsterdam y otros dos en Terrassa, que también será la sede de las semifinales, de la final y del partido por el tercer puesto.

España ya acogió el Mundial femenino de hockey en 2006 y en 1978, en ambas ocasiones con Madrid como sede. El último Mundal en que España subió al podio fue el de Londres 2018, donde se colgó la nedalla de bronce.

El seleccionador español, Adrian Lock, auguró una “gran organización”, mientras las internacionales Berta Bonastre y Lucía Jiménez destacaron “la ilusión y motivación” de poder jugarlo en casa.

“Estoy seguro de que la organización hará una espectáculo brutal y todo el mundo podrá venir a disfrutar del hockey del más alto nivel”, dijo Lock, quien subrayó que es “buenísimo” para el hockey femenino español jugar un Mundial en casa. “Para la selección, las jugadoras, el staff y la afición supone muchísima ilusión.

Por último, La FIH también eligió la candidatura de India para organizar el Mundial masculino 2023, que se disputará del 13 al 29 de enero.

Comentarios