jueves 09.07.2020

Taiwo Badmus es el primer fichaje del Coruña 20/21

Alero internacional por Irlanda, fue el gran referente del Marín en las dos últimas temporadas, una en Plata y una en Oro
Taiwo Badmus promedió  12.7 puntos, 5.7 rebotes y 12.6 créditos de valoración en los 30 encuentros que disputó esta temporada con el conjunto pontevedrés
Taiwo Badmus promedió 12.7 puntos, 5.7 rebotes y 12.6 créditos de valoración en los 30 encuentros que disputó esta temporada con el conjunto pontevedrés

El Básquet Coruña anunció la incorporación de Taiwo Badmus, alero de 26 años y 2.01 metros de estatura, que llega procedente del Marín, donde la temporada 2019/2020 ha sido su referente, y se convierte así en el primer fichaje del proyecto naranja 2020/2021, que volverá a dirigir desde el banquillo Sergio García.

Badmus, internacional absoluto con Irlanda, vestirá de naranja después de dos exitosas temporadas en el Marín, la primera ellas en LEB Plata, donde el nuevo jugador del BC fue clave en el ascenso a la segunda categoría nacional.

Badmus es un jugador muy completo y de gran capacidad física. En posiciones de ataque es capaz de cubrir diferentes registros, tanto desde el perímetro con un buen acierto desde la línea de tres puntos (31.9% en la campaña recientemente finalizada) como de espaldas al aro.

Vertical y atlético

Se trata de un alero muy vertical tanto en campo abierto como en estático y dotado de gran capacidad para anotar en situaciones de uno contra uno. Defensivamente puede emparejarse con jugadores de más talla, gracias a su poderío físico y atlético, destacando su capacidad reboteadora a amabos lados de la cancha.

En su primer curso en Oro, Badmus acabó promediando 12.7 puntos, 5.7 rechaces y 12.6 créditos de valoración. En los encuentros contra su nuevo equipo, el internacional irlandés dio una de cal y una de arena. En el duelo de A Raña, resuelto con 49-63 a favor de la ‘marea naranja’, firmó 9 tantos y 11 capturas, para una valoración de 10.

En el derbi disputado en Riazor –en el que sería el penúltimo partido de la incompleta temporada– fue el principal artífice de que el colista plantase cara hasta el final al tercer clasificado: 17 puntos y 15 rebotes llevaron su firma, número que le convirtieron, con 26 créditos, en el más valorado del encuentro.

Además, el Basquet Coruña ya había anunciado que otros dos aleros, Carlos Martínez y Sean Smith, no seguirán en la disciplina del club naranja.

Cinco jugadores

Así pues, la situación de la plantilla es la siguiente: los bases Gaizka Maiza, Augustas Peciukevicius y Pablo Ferreiro y el pívot Abdou Thiam tienen contrato en vigor, y hay negociaciones abiertas con algunos jugadores que formabaron parte del último plantel.

Pasos seguros, con tiempo de sobra para poder confeccionar nuevamente un equipo que aspire a lo máximo.

Comentarios