La sociedad Chaves-Yates se corona en la subida al Etna
lll
17º-23º

La sociedad Chaves-Yates se corona en la subida al Etna

La sociedad Chaves-Yates se corona en la subida al Etna
EPA4439. ETNA (ITALIA), 10/05/2018.- El ciclista colombiano del equipo Mitchelton-Scott Esteban Chaves (i) celebra su victoria en la sexta etapa del Giro de Italia junto a su compañero de equipo Simon Yates (d), a su llegada al volcán Etna (

Usuario

El colombiano Esteban Chaves, ganador de etapa en el Etna, y su compañero británico Simon Yates, nueva maglia rosa, dieron ayer al Mitchelton Scott una tarde de gloria en la cima del volcán, donde los favoritos libraron la primera batalla con final en alto del Giro de Italia. 
Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates, que dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros de altitud, donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana. 
La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton. Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Chaves y un tiempo de 4h.16.11, a una media de 39,7 kms/hora. 
El grupo de favoritos cruzó a 26 segundos encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que dio tiempo a George Bennett, Pozzovivo, Miguel Angel Lopez, Richard Carapaz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome. El británico volvió a sufrir, pero esta vez mostró capacidad de reacción. 
El australiano Rohan Dennis, ahora sexto, perdió la ‘maglia’ rosa en favor de Simon Yates, nuevo patrón del Giro. Dumoulin le sigue a 16 segundos y Chaves es tercero a 26. 
Los candidatos ya se concentran en la lista de los diez primeros. Pinot es quinto a 45, Pello Bilbao aguanta séptimo a 1.03, Froome octavo a 1.10 y Fabio Aru décimo a 1.12. 
Una etapa emocionante en su tramo final y que vio triunfar una escapada que se formó en el kilómetro 50. Se despegó un grupo numeroso de 24 corredores. Entre ellos, algunos escaladores llamados al ‘top 10’ de la general, como los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton) y Sergio Henao (Sky) y el español David de la Cruz, otro hombre de Chris Froome en la avanzadilla. Una fuga con cierto peligro para los favoritos, en incómoda para equipos como el BMC, que trató de impedir lo inevitable de perder la maglia rosa.

La sociedad Chaves-Yates se corona en la subida al Etna

Te puede interesar