sábado 04.07.2020

Saymon, el eritreo del Padronés que sueña con ser profesional

El pupilo de Suso Blanco Villar se proclamó, con la selección de su país, campeón de África en la modalidad de contrarreloj en el año 2018
El joven corredor
(de pie, tercero por
la derecha) con sus
compañeros de
escuadra | ccp
El joven corredor (de pie, tercero por la derecha) con sus compañeros de escuadra | ccp

Saymon Mussie (Eritrea, 22 años) viste el maillot del CC Padronés, formación ciclista dirigida por Suso Blanco Villar, con el sueño de llegar a ser profesional.

El escalador africano, integrante habitual de la selección de Eritrea, con la que se impuso en los Campeonatos continentales de crono en 2018, fue descubierto por Marcelino Pacheco, que lo trajo en invierno al CC Padronés, el equipo de Blanco Villar, quien sin dudarlo hizo una apuesta fuerte por Saymon.

Su llegada a tierras gallegas fue una bendición para el corredor.

“Me recibieron con mucho cariño, es un buen equipo para mí. La gente de Padrón es muy sociable, me recuerdan al carácter de mi familia y me ayudan a suplir su falta”, explica.

Saymon, a pesar de la situación generada por la Covid-19, tuvo tiempo de debutar en la categoría.

“Es mi primer año en España, he aprendido mucho en las primeras carreras que pude disputar. Han sido duras, pero me han servido para poder tener una primera idea del nivel que hay aquí”.

Una vez se declaró el estado de alarma, Saymon no desistió a la hora de afrontar los entrenamientos.

“Hice buenos entrenos en rodillo y ahora en carretera estoy entrenando duro siguiendo las premisas de mi preparador Ander Altuna. Estoy con muchas ganas de poder retomar la competición”.

Al igual que muchos otros jóvenes de su edad alberga el mismo objetivo, que no tarda en desvelar.

“Mi objetivo es ser profesional y participar en una gran Vuelta o al menos poder tener la oportunidad de disputar carreras con puertos largos. Quiero mostrar mis cualidades en la montaña”.

Sus sueños, los que hablan por él, tienen un significado: “Se lo debo a mi familia, que se ha sacrificado por mí, y debo devolverles todo esto”.

De momento, el Club Ciclista Padronés es su gran apoyo. El tiempo dirá si seguirá los pasos de Awet Gebremedhin o Merhawi Kudus, los eritreos que ya han conseguido alcanzar la meta que Saymon Mussie anhela. l

Comentarios