Viernes 16.11.2018
Kárate

Sandra Sánchez y Damián Quintero, en las finales

Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero disputarán el sábado las finales individuales de kata en los Mundiales de karate de Madrid tras avanzar ayer por sus cuadros eliminatorios con una superioridad indiscutible: ganaron todos sus cruces por 5-0. 

La talaverana en plena actuación, durante una jornada de ayer en la que demostró que es una de las favoritas  | efe
La talaverana en plena actuación, durante una jornada de ayer en la que demostró que es una de las favoritas | efe

También los hicieron los que serán sus rivales en la lucha por el oro, los japoneses Kiyou Shimizy y Ryo Kiyuna, defensores de los títulos y los oponentes más temibles entre todos los inscritos. 
Sandra se jugará el oro con la campeona en 2014 y 2016. La española, bronce en la anterior edición, derrotó sucesivamente a la costarricense María José Granados, la dominicana María Dimitrova, la eslovaca Ema Brazdova y la canadiense Rita Ngo 5-0, antes de imponerse en semifinales a la hongkonesa Lau Mo, quinta del mundo, por el mismo resultado. 
Kiyou Shimizu tuvo un serio compromiso en semifinales ante la sexta karateca mundial, la italiana Viviana Bottaro, pero los jueces vieron un claro 5-0 en ese cruce. 
Shimizu tiene 24 años, trece menos que la española, que se mantiene en la cúspide del kárate para acudir a los Juegos de Tokio 2020, donde este deporte hará su debut olímpico. 
Igualmente perfectos en la ejecución de sus katas estuvieron en el cuadro masculino Ryo Kiyuna y Damián Quintero, números uno y dos del mundo. 
Su final del sábado será repetida de la de 2016 y vieron abiertas definitivamente las puertas gracias a convincentes victorias en semifinales ante el alemán Ilja Smorguner y el venezolano Antonio Díaz, respectivamente. 
Otra opción de medalla española es la de Babacar Seck, que peleará el sábado por el bronce en la categoría de +84 kilos de kumite.

Comentarios