Sainz sufre un nuevo revés y Lategan gana la quinta etapa
lll
17º-23º

Sainz sufre un nuevo revés y Lategan gana la quinta etapa

Sainz sufre un nuevo revés y Lategan gana la quinta etapa

Usuario

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha perdido más de una hora por una avería este jueves en la quinta etapa del Rally Dakar, de 346 kilómetros de especial con salida y meta en Riad, en la que se ha impuesto en la categoría de coches el sudafricano Henk Lategan (Toyota).


Al madrileño, alejado de las opciones de victoria final tras un contratiempo con la navegación en la primera etapa que le lastró dos horas, le volvió a acompañar la mala suerte al romper el amortiguador de su coche en un obstáculo superado el ecuador de la jornada.


A su rescate apareció el francés Stéphane Peterhansel (Audi), que venía lanzado a por el triunfo de etapa y sacrificó su día de gloria -había marcado el mejor tiempo en el kilómetro 159- para quitar el amortiguador de su propio coche y ponérselo al del español a la altura del kilómetro 195. 'Monsieur Dakar' también está descartado de la lucha por el título tras una avería en la jornada inaugural.


La victoria fue para Lategan, que cruzó la meta con un tiempo de 3:53:28, 1:58 por delante del francés Sébastien Loeb (BRX) y 2:10 del argentino Lucio Álvarez (Toyota). Sainz, por su parte, terminó a 1:03:54 del ganador y Nani Roma (BRX) fue el mejor español, decimotercero a 9:44.


A pesar de concluir octavo a 4:53 de Lategan, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) retiene su liderato en la general de las cuatro ruedas con 35:10 de ventaja sobre Loeb y 51:15 sobre Álvarez. Sainz es vigésimo segundo en la clasificación a 3:19:14 del piloto asiático.


Sainz sufre un nuevo revés y Lategan gana la quinta etapa

Te puede interesar