miércoles 12/8/20

El Real Madrid inicia hoy la defensa de su corona

La eliminatoria entre el Valencia Basket y el Málaga se presenta como la más nivelada de la ronda de cuartos de final

El Real Madrid se enfrenta al Manresa, equipo al que superó en los dos partidos de la fase regular  | ballesteros
El Real Madrid se enfrenta al Manresa, equipo al que superó en los dos partidos de la fase regular | ballesteros

Comienza la lucha por el título de liga, los playoffs, y en la primera eliminatoria de cuartos de final Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia Basket deben confirmar su condición de favoritos.

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, el factor pista es trascendental, pero también hay más margen para la sorpresa. De ahí que Málaga, Zaragoza, Joventut y Manresa aguarden agazapados por si pueden lanzar un zarpazo a sus rivales.

El Madrid, defensor del título, es unánime favorito para las semifinales ante un Manresa que se presenta en los playoffs 21 años después de su última aparición, en la que se proclamó campeón. El equipo de Pablo Laso se apuntó los dos partidos de la fase regular (91-57 y 78-83) ante un Manresa que ganó por última vez en la capital hace cinco años (80-90).

El clásico catalán añade un poco más de emoción al cruce. El Barça es favorito, pero la Penya ya le ganó esta temporada en Badalona (89-77) y le hizo sufrir en el Palau (94-92).

Sin embargo, hace 21 años que el Joventut no gana al equipo azulgrana en un partido de postemporada, donde el balance histórico favorece al Barcelona por 25-15. El cuadro de Svestislav Pesic solo ha perdido dos partidos en su pista esta temporada y el Joventut ha ganado siete a domicilio.

El Baskonia y el Zaragoza nunca se han enfrentado en playoffs. En la presente campaña cada equipo ganó en su casa, 99-76 en Vitoria y 81-79 en Zaragoza. El equipo vasco llevaba nueve victorias ligueras seguidas, pero la derrota ante el Valencia hace que surjan dudas en el peor momento. El aragonés, por su parte, quiere dejarse llevar por la euforia de su presencia en la lucha por el título cinco años después.

El Valencia-Málaga es, sobre el papel, el cruce más nivelado, aunque la última victoria ‘taronja’ ante el Baskonia y el factor pista hace que la balanza se incline ligeramente hacia su lado. En la fase regular, reparto de triunfos: 96-57 en La Fonteta y 86-73 en el Martín Carpena. En el histórico de enfrentamientos manda el Valencia Basket en temporada regular (18-14) y el Málaga en playoffs (10-8).

Comentarios