martes 4/8/20

Rahm ‘hereda’ la Orden de Mérito de Ballesteros

El vasco conquistó por segunda vez el DP World Tour de Dubai
Jon Rahm mató dos pájaro de un tiro en Dubai y asciende de la quinta a la tercera posición de la clasificación mundial   | ALI HAIDER
Jon Rahm mató dos pájaro de un tiro en Dubai y asciende de la quinta a la tercera posición de la clasificación mundial | ALI HAIDER

Jon Rahm se adjudicó el DP World Tour Championship y, con él, cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai. Tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el golfista vasco reapareció a lo grande. Retomó la competición en el punto donde la dejó; y es que a su triunfo en el Abierto de España, con un periodo de vacaciones mediante, Rahm añadió la victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

En ese escenario había ganado ya en 2017 y en su palmarés reaparece al haber entregado una tarjeta de 269 golpes en el acumulado de las cuatro rondas (66, 69, 66 y 68). Cerró su triunfo con 19 impactos bajo el par del campo, seguido del inglés Tommy Fleetwood (270) y el francés Mike Lorenzo-Vera (271).

El segundo triunfo de Rahm en Dubai le permite dominar por primera vez en su carrera la ‘race’ y ser, a los ojos de todo el mundo, el mejor jugador del año en el circuito europeo. La Orden de Mérito del circuito europeo, que Severiano Ballesteros consiguió en seis ocasiones, pasa así a manos de su alumno más aventajado.

Maestro y pupilo

El maestro y su pupilo son los dos únicos españoles poseedores de este reconocimiento que encumbra al mejor jugador del año en el circuito europeo. El vizcaíno emuló al gran Sev’, aunque permanece todavía lejos de él. Y es que el malogrado genio cántabro ganó la Orden de Mérito en seis ocasiones, entre 1976 y 1991.

Rahm empezó a escribir su propia historia hace poco más de tres años. Desde su salto al profesionalismo, atesora seis victorias en el circuito europeo. Ganó el Abierto de Irlanda en 2017 y 2019, al igual que el DP World Tour Championship de Dubai hace dos años. También cuenta un doblete en el Abierto de España (2018 y 2019). Además, suma tres triunfos en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de 2017, el CareerBuilder Challenge de 2018 y el reciente Zurich Classic, más el Hero World Challenge de 2018.

El triunfo conquistado ayer  motivará su ascenso de la quinta a la tercera plaza de la clasificación mundial, por detrás del estadounidense Brooks Koepka y del norirlandés Rory McIllroy. Rahm se queda a un solo puesto de igualar su mejor posición. Este ascenso redondea la brillante temporada del vizcaíno, quien por primera vez cerrará el año como mejor jugador del circuito continental.

Comentarios