domingo 12.07.2020

Rahm desciende a la sexta plaza y Koepka sigue líder

Justin Thomas, vencedor en Illinois, arrebata la quinta posición al vizcaíno
El de Barrika finalizó quinto en el BMW Championship  | efe
El de Barrika finalizó quinto en el BMW Championship | efe

El español Jon Rahm desciende una posición en el ránking mundial de golf tras el ascenso del estadounidense Justin Thomas, quien se coronó con el BMW Championship, y Brooks Koepka se mantiene líder por novena semana consecutiva tras finalizar 24º en el torneo disputado en Illinois, Estados Unidos. 

Jon Rahm no logra mantener el 5º lugar de la clasificación general por segunda semana consecutiva, después de que Justin Thomas se alzó con el BMW Championship. Rahm finalizó el torneo en la quinta posición compartida con Brandt Snedeker, pero el primer lugar de Thomas lo relega al sexto lugar. 
Aunque el desempeño de Rahm no estuvo mal, Thomas fue mejor y con una tarjeta de 263 golpes, por debajo de los 272 de Rahm, el estadounidense recupera la quinta plaza que perdió desde el Masters Tournament el pasado 14 de abril. 

El líder Brooks Koepka, cosecha su segundo peor resultado desde el reciente torneo The Northern Trust, y no alza el trofeo desde el WGC - FedEx St Jude Invitational el pasado 28 de julio. El estadounidense compartió la 24ª posición con sus compatriotas Joel Dahmen y Webb Simpson y el inglés Paul Casey, todos con una ficha de 278 golpes. 

Sin embargo, la presión sobre Koepka no es tan fuerte pues sus más cercanos perseguidores, Dustin Johnson y el norilandés Rory McIlroy finalizaron en la posición 57ª y 19ª respectivamente, con una ficha de 285 golpes para Johnson y 277 para McIlroy. 

Además de Rahm, en el Top 10 descienden dos posiciones Tiger Woods hasta la octava, Bryson DeChambeau un lugar hasta el noveno y el gran afectado, el italiano Francesco Molinari, quien perdió tres lugares para ubicarse décimo de la Lita Mundial.

Comentarios