jueves 22.08.2019

Rahm, Cabrera, García y Arnaus van a por otro ‘grande’

El siempre complicado campo californiano de Pebble Beach, a orillas del Pacífico, acoge desde hoy el tercer torneo de Grand Slam del presente curso

El siempre complicado campo californiano de Pebble Beach, a orillas del
Pacífico, acoge desde hoy el tercer torneo de Grand Slam del presente curso
El siempre complicado campo californiano de Pebble Beach, a orillas del Pacífico, acoge desde hoy el tercer torneo de Grand Slam del presente curso

Jon Rahm, Rafa Cabrera, Adrián Arnaus y Sergio García son los cuatro españoles participantes en la 119 edición del US Open, que arrancará hoy en el complicado recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

“Quizá porque me recuerda tanto a casa y el norte de España, mi carrera en California desde la universidad ha sido bastante buena”, dijo Rahm, ganador de dos torneos de la PGA en campos californianos, donde el viento y el tipo de hierba son un factor importante. “Simplemente por el tipo de hierba y por el tránsito de la semana, la bola no va a rodar como esperas”, explica el Nº13 de la clasificación mundial.


Pebble Beach es el campo favorito de Cabrera, que se estrenó en los ‘major’ en este mismo recorrido en 2010. “He estado trabajando en las cosas que creo que van a ser más importantes esta semana. Los greenes son pequeños y muy movidos, están rodeados de mucha hierba alta y no me cabe duda de que van a estar firmes y rápidos”, pronosticó.
García llega menos confiado, tras fallar el corte en su último torneo el Open de Canadá. En su 81 participación en un ‘grande’, el castellonense intentará deshacer el aparente hechizo que ha afectado a su juego y le ha llevado a fallar siete cortes consecutivos en los últimos siete ‘majors’.

En contraste con la veteranía de García está el estreno en un grande de Arnaus, que se ha ganado la plaza etras superar la prueba clasificatoria en Inglaterra. “Estoy contentísimo de estar aquí. Mi objetivo de este año era jugar por lo menos un ‘major’, y aquí estamos”, indicó el barcelonés.

“Nos concentramos mucho en mantener la bola debajo de la bandera para puttear cuesta arriba. La paciencia es básica. En campos como estos hay que estar centrados al máximo en el presente y contar los golpes al final del día”, aclaró el inminente debutante en un torneo de Grand Slam.

Comentarios