sábado 14.12.2019

Quartararo-Márquez, último duelo del curso

El francés, más rápido a una vuelta, consiguió su sexta pole de la temporada, por delante de Marc, que tiene más ritmo de carrera
‘El Diablo’ galo, debutante este año en la cilindrada reina, superó por solo 32 milésimas al ya campeón Marc Márquez  | efe
‘El Diablo’ galo, debutante este año en la cilindrada reina, superó por solo 32 milésimas al ya campeón Marc Márquez | efe

Fabio Quartararo se enfrentará por última vez a Marc Márquez en la última batalla de la temporada y también la última oportunidad para el francés de conseguir una victoria en el año de su debut en la cilindrada reina, durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

Quartararo sumó su sexta pole del año, aunque por muy escaso margen respecto al ya campeón, quien, por el contrario, tiene mejor ritmo que ‘El Diablo’ a la distancia de carrera, mientras que el galo es más rápido a una vuelta.

Tanto Quartararo como Márquez dicen estar preparados para la pelea y parece ser cierto, si bien una vez más todo deja entrever que será una lucha de los pilotos de Yamaha, excluido Valentino Rossi, que comenzó muy bien el fin de semana pero acabó relegado a una duodécima posición que le deja sin ninguna opción en un trazado que, además, nunca se le ha dado bien.

Así, el duelo entre Quartararo y Márquez cuenta con el añadido especial de que a su lucha se pueden sumar tanto Jack Miller como Andrea Dovizioso. La longitud de Cheste, cuatro kilómetros, no lo hace demasiado favorable a las escapadas en solitario, aunque todo dependerá del ritmo que pueda mantener cada uno en las vueltas iniciales, en las que una vez más será determinante que las Yamaha estén por delante de la Repsol Honda para evitar que Marc se escape a las primeras de cambio.

Doblete español
Jorge Navarro y Jorge Martín fueron protagonistas de Moto2 al conseguir las dos primeras posiciones cuando todo parecía presagiar que sería un paseo de Brad Binder, vencedor de las dos últimos carreras. El ya campeón Alex Márquez pareció estar pensando en otra cosa y acabó decimoquinto.
Marcos Ramírez tenía todas las papeletas para ser el más rápido en Moto3, pero le arrebató la pole Andrea Migno. Jaume Masiá completa la primera línea de la parrilla.

Comentarios