Márquez mide sus ambiciones en la última prueba del inédito Mandalika
lll
17º-23º

Márquez mide sus ambiciones en la última prueba del inédito Mandalika

Márquez mide sus ambiciones en la última prueba del inédito Mandalika

Usuario

Los pilotos de la que será la parrilla del Mundial 2022 de MotoGP están ante la última oportunidad de ponerse a punto, y de desarrollar sus nuevas motos, en los tres días de tests oficiales en el inédito Pertamina Mandalika Circuit de Indonesia, justo antes de poder debutar en Catar a inicios de marzo.


En estos tres días, el español Marc Márquez (Repsol Honda) espera dar continuidad a su buen trabajo en Malasia y, pese al cansancio del segundo día, afronta esta cita como el último chequeo antes de saber si podrá competir por intentar ganar la carrera inaugural o, si por el contrario, tendrá que ir con algo de calma y tranquilidad en busca de su mejor versión, superada ya la diplopía.


Márquez medirá sus ambiciones en función de estos 'test', pero lo mismo harán el resto de pilotos. Aprilia parece ir como un tiro, pero en Sepang tuvo más días que ninguna otra fábrica para probar. Aquí se equlibrarán las cosas, habrá que ver si Ducati sufre o no sufre en un trazado no tan propicio, y si las Yamaha como la del vigente campeón Fabio Quartararo están en la cima o no, con KTM y Suzuki intentando mejorar un 2021 bastante malo. Tres días de pruebas al límite para aportar luz al incipiente inicio de campeonato.


Son 25 años de ausencia en Indonesia para el mundial de motociclismo. Y MotoGP, siempre buscando nuevos retos, incluyó para este Mundial 2022 a la cita indonesia --20 de marzo-- entre sus novedades, con el añadido de situar al trazado de Mandalika como último banco de pruebas oficial antes del inicio del campeonato.


Unos últimos entrenamientos que llegan a la isla indonesia de Lombok tras el entrenamiento de postemporada en Jerez y, sobre todo, después del 'shakedown' y los dos días del test oficial de Sepang (Malasia) donde brillaron las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, aunque el más rápido fue el italiano Enea Bastianini (Ducati).


Este inédito trazado en MotoGP tiene 6 curvas de izquierdas, 11 de derechas y una corta recta, por lo que beneficará más a aquellas motos que pequen de potencia pero tengan un paso por curva rápido. Serán tres días, así que habrá margen para la mejora de la puesta a punto y para desvelar, ya sí, los ases en la manga que se pudieran guardar los equipos en Sepang.


El test se desarrollará desde las 9.00 hora local hasta las 17:00 horas de este viernes, sábado y domingo. MotoGP aseguró que, al igual que en Sepang, el 'Live Timing' estará disponible durante los tres días en motogp.com y en la aplicación oficial de MotoGP.


Márquez mide sus ambiciones en la última prueba del inédito Mandalika

Te puede interesar