Pedersen reina en Talavera con triplete y Evenepoel sigue siendo el rey
lll
17º-23º

Pedersen reina en Talavera con triplete y Evenepoel sigue siendo el rey

Pedersen reina en Talavera con triplete y Evenepoel sigue siendo el rey
Pedersen triunfa | EP

Usuario

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), lució el maillot verde de la Vuelta firmando un triplete como vencedor de la decimonovena etapa, con salida y llegada en Talavera de la Reina, en la que el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo de líder.
 
Pedersen (Tollose, 26 años), demostró ser el mejor esprinter de la Vuelta en una llegada entre velocistas en la que mostró absoluta superioridad ante sus rivales. Llevado en volandas por sus compañeros, el campeón del mundo de 2019 cruzó la línea con un tiempo de 3h.19.11, a una media de 41,7 km/h, mismo registro que el británico Fred Wright (Bahrain) y el belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck).
 
El ciclista nórdico brilló en Montilla y Tomares y en Talavera se proclamó rey del esprint en la Vuelta 2022. Los favoritos llegaron a meta sin novedad, todos en jornada de transición y con la mente puesta en la Sierra de Madrid, donde este sábado se vivirá la última gran batalla. Cinco puertos encadenados pueden dar mucho que hablar. Quien más, quien menos, guardó fuerzas para explicarse en Madrid.
 
La general invariable, Remco Evenepoel, preparado "para recibir ataques de los rivales" en Guadarrama, llegará a la última etapa de competición real con 2.07 minutos sobre Enric Mas y 5.14 respecto a Juan Ayuso. Miguel Ángel López y Carlos Rodríguez, quien salió a pesar de las heridas de la caída del jueves, cierran el top 5 a 5.56 y 6,49 respectivamente.
 
 

El pelotón permite la escapada, pero la controla

La Vuelta se sumó en Talavera de la Reina al homenaje a Isabel II. Los ciclistas británicos al frente del pelotón portaron una bandera británica con crespón negro. Todos guardaron un minuto de silencio antes de iniciar la penúltima etapa de competición real, pues la del domingo tendrá otro homenaje, el del vencedor de la 77 edición.
 
La ciudad de la cerámica lanzó la etapa que ofrecía el doble ascenso al Puerto del Pielago (2A, 9,3 Km al 5,6 por ciento). En la primera subida, y después de muchos ataques, pasaron en cabeza tres hombres en fuga, con McNulty, un hombre del UAE con intención de victoria, el ecuatoriano Caicedo y el español Ander Okamika, nombrado combativo del día.
 
El pelotón mantuvo la expedición al "baño maría", en torno a los 2.30 minutos, sin permitir grandes diferencias. A falta de dos asaltos para concluir la ronda cada equipo trató de defender sus distintos intereses. El Trek Segafredo del maillot verde Mads Pedersen sabía que en Talavera, junto al Tajo, había buena presa que pescar. El último vencedor en la localidad toledana fue un esprinter, Marcel Kittel.
 
 

Los favoritos; con la cabeza en Navacerrada; Pedersen firma triplete

La segunda subida a Piélago la gestionó el Bahrain con Mikel Landa al frente, tomando el relevo del Trek. Esa aceleración se tragó las ilusiones del trío en fuga a 7 km de la cima, y 49 de meta. Otra etapa, nuevas estrategias por la etapa con un pelotón reducido a 45 unidades. Carapaz, que estrenó el jersey de puntos azules, se encargó de sumar 5 puntos más como primero en el paso por la cima.
 
Hasta Talavera descenso y llano. El esprint estaba cantado, y para ello trabajó a destajo todo el equipo Trek, empeñado en asegurar el botín para Pedersen, el velocista más en forma del momento. La formación estadounidense tiró en la zona de llano camino de Talevera, a veces con acelerones de otros equipos, como el Jumbo con Rohan Dennis o el Ineos, más con la intención de poner a buen recaudo al maltrecho Carlos Rodríguez.
 
Dentro del último kilómetro el Trek asumió el mando, colocó hasta cuatro hombres para lanzar a Pedersen y cuando apareció imperial el danés, se cerró el debate. No hubo color. Bueno, únicamente el verde de su maillot. Fue su triplete y su victoria profesional número 26.
 
Último asalto de la Vuelta. Caretas fuera. En la Sierra de Madrid, este sábado, sálvese quien pueda. Los puertos de Navacerrada, Navafría, Canencia, Morcuera y Cotos serán el escenario para las emboscadas. La historia recuerda hazañas inolvidables. Evenepoel llega como líder indiscutible, pero Madrid podría guardar alguna sorpresa.
 
Este sábado se disputará la vigésima etapa entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, de 181 km.

Pedersen reina en Talavera con triplete y Evenepoel sigue siendo el rey

Te puede interesar