Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Obradoiro viaja sin presión al Palau

Fotografía del partido del Baxi Manresa - Monbus Obradoiro
|

El Obradoiro, sin presión, afronta este domingo su visita al Palau con la intención de cargarse de moral antes de afrontar dos partidos que pueden marcar su futuro en la liga Endesa.


Ambos encuentros serán el estadio polideportivo compostelano Multiusos Fontes do Sar, el primero contra el MoraBanc Andorra (sabádo 12) y el segundo contra el Betis (miércoles 16).


En el vestuario del Monbus Obradoiro sueñan con un triunfo en la pista del Barça, donde este curso ya han ganado Valencia, Baskonia y Manresa, aunque para ello necesitarán minimizar las pérdidas de balón, una de claves para que se le escapara el triunfo en su último partido contra el Gran Canaria.


"Nos mataron porque todos esos puntos que recibimos en uno contra cero vinieron fruto de las pérdidas. Hasta hace tres partidos éramos de los mejores equipos de la liga en ese aspecto, y en Canarias nos mataron", afirma el técnico Moncho Fernández.


El preparador está contento con la mejoría defensiva exhibida por sus jugadores en sus últimos partidos, pero no así con los porcentajes que están firmando desde la línea de tres puntos.


"Tenemos que mejorar mucho en el lanzamiento de tres, fallamos muchos tiros francos", describe el preparador compostelano, que ve "difícil" pero "no inalcanzable" puntuar en el Palau pese a que enfrente tendrán a un "súper equipo" de baloncesto.


"Necesitaremos hacer muchas cosas, no sólo en el aspecto defensivo sino también en el ofensivo”, insiste Moncho Fernández, que recupera para este encuentro al alero estadounidense Braydon Hobbs, que había dado positivo por coronavirus.

El Obradoiro viaja sin presión al Palau