jueves 22/10/20

El Obradoiro, a olvidar ante Gipuzkoa la derrota en Bilbao

Exigentes días para los de Moncho Fernández, que el martes visitan al Madrid
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/09/2020.- Los jugadores del Obradoiro Monbús, celebran la victoria por 87-80, frente al Real Betis, al finalizar el partido de la Liga Endesa ACB de baloncesto, esta tarde en el Mulitúsos de Sar, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
El equipo gallego empezó con tres victorias seguidas | efe

El Obradoiro afronta hoy en el Fontes do Sar a las 20.45 horas su partido de la sexta jornada de la Liga ACB, recibiendo a un equipo recién ascendido de la LEB Oro, el Gipuzkoa. Los de Moncho Fernández llegarán descansados, después de no jugar su partido de la quinta jornada, frente al Real Madrid, porque los blancos tenían un compromiso pendiente contra el Gran Canaria. El choque ante los de Pablo Laso lo disputarán en la capital de España el martes (21.15 horas), por lo que se avecinan días muy exigentes para el representante gallego en la Liga ACB.

Ahora llega el Gipuzkoa, un equipo vasco, como el último rival del cuadro santiagués, Bilbao. Aquella derrota en cancha vizcaína fue un varapalo para los de Moncho Fernández, que hasta ese momento iban invictos con tres triunfos. De ahí que el primer objetivo será volver a la senda del triunfo, para no perder la estela de los primeros puestos. Y más sabiendo que en pocos días habrá que jugar en la pista de uno de los grandes del baloncesto español y continental.

El entrenador del Gipuzkoa, Marcelo Nicola, advirtió ayer del principal peligro que a su juicio tiene el Obradoiro, centrado en la excelencia de “los tiradores” del conjunto gallego.

“Tiene muchos, juegan rápido y tiran al contraataque y también en velocidad”, destacó el preparador argentino y declaró que espera que su plantilla sepa evitar ese peligro.

“Hay que frenar sus transiciones y a sus jugadores interiores como Laurynas Birutis que pueden hacernos daño, estar sólidos en defensa y controlar el rebote defensivo”.

Comentarios