lunes 27.01.2020

El Obradoiro cae en Gran Canaria tras dos prórrogas

Los de Moncho Fernández tuvieron varias oportunidades para ganar
Los insulares afianzan sus opciones de estar en la Copa del Rey  | efe
Los insulares afianzan sus opciones de estar en la Copa del Rey | efe

El Gran Canaria vuelve a coquetear con la zona de Copa tras firmar un más que agónico triunfo frente a un correoso Obradoiro tras dos prórrogas (102-100).

Tras acabar el tiempo extra en 73-73, en la prórroga los errores se multiplicaron. Magee fallaba dos tiros libres ante la desesperación de Moncho Fernández, mientras que Costello respondía anotando los suyos en el otro aro (75-73). 

El Gran Canaria no se quedaba corto. Tras el triple de Czerapowicz, dos errores en ataque de los amarillos propiciaron un gancho de Brodziansky y un mate de DeZeeuw, elevando la ventaja de los gallegos a cinco (75-80) a falta de tres minutos. 

Costello y Beirán borraron la diferencia (80-80), respondiendo Pozas con un estratosférico triple (80-83). El ritmo ya era vertiginoso y Costello arañaba otro repunte con un triple y un punto desde la línea de personales (84-87). Y cuando parecía que Magee iba a sentenciar el encuentro, un robo de Harper y el posterior triple de Costello volvió a provocar un nueva prórroga (87-87). 

El tiro libre parecía dirimir los últimos ataques. El Obradoiro tomó oxígeno con un triple de Czerapowicz, pero el Gran Canaria respondía con otros dos de Bujarnadze (100-98). 

Un mate tras puerta atrás de Harper puso contra las cuerdas al Obradoiro, a falta de 25 segundos. Y al final, Magee no pudo encestar en el último lanzamiento de los gallegos.

Comentarios