Nadal firma su mejor inicio de temporada para avanzar a cuartos de final en Acapulco
lll
17º-23º

Nadal firma su mejor inicio de temporada para avanzar a cuartos de final en Acapulco

Nadal firma su mejor inicio de temporada para avanzar a cuartos de final en Acapulco

Usuario

El tenista español Rafa Nadal avanzó a cuartos de final del torneo de Acapulco (México) tras vencer al estadounidense Stefan Kozlov en dos sets por 6-0, 6-3 en poco más de una hora y cuarto de partido, completando el mejor inicio de su carrera, con doce victorias y ninguna derrota, superando su registro de 11 triunfos y ningún partido perdido que registró en 2014.


Ni un mes después de lograr el 21º 'Grand Slam' en Australia, Rafa Nadal continúa mostrando un buen nivel de tenis, que le sirvió para seguir vivo en México sin pasar demasiados apuros y vencer con contundencia a Kozlov.


El español sigue sin conceder ningún set en el torneo y aprovechó cinco de las seis ocasiones de ruptura que enfrentó con el servicio. A pesar del partido extraño planteado por el estadounidense, Nadal impuso su manera de jugar durante todo el duelo, con solo un pequeño error que le costó un 'break' (4-3), aunque en todo momento el partido estuvo en manos de Nadal.


"Las cosas han empezado este año mejor imposible. Pero a pesar de eso, lo más importante para mí es que estoy pudiendo competir y darme opciones", aseguró Nadal tras el triunfo, el número 22 en su carrera en Acapulco. "Para mí, más allá de la victoria, es más importante estar jugando después de meses complicados. Uno se siente liberado", confesó.


Así, Nadal intentará lograr su victoria número 13 en este inicio de temporada ante el también estadounidense Tommy Paul, para pasar a semifinales, donde esperaría el ruso Daniil Medvedev si este también gana su encuentro ante el japonés Yoshihito Nishioka. El español aspira a su cuarto título en Acapulco, donde se impuso en 2005, 2013 y 2020, pudiendo empatar al austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer, jugadores con más títulos de este torneo.


También en el torneo de Acapulco, Pablo Carreño no pudo con el estadounidense Marcos Girón, que sorprendió al español y venció el encuentro en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-7, en un partido que rozó las tres horas de juego. Además, Medveded fue el verdugo en poco más de una hora del español Pablo Andújar, del que se deshizo con facilidad en dos sets por 6-1 y 6-2, sin apenas resistencia por parte del conquense.


Finalmente, el tenista español Albert Ramos Viñolas superó a su compatriota Carlos Taberner por 6-2 y 7-6(2) en el torneo ATP 250 de Santiago para acceder a cuartos de final, donde se medirá al argentino Facundo Bagnis.


Nadal firma su mejor inicio de temporada para avanzar a cuartos de final en Acapulco

Te puede interesar