Nadal ya está en cuartos tras batir a Van de Zandschulp
lll
17º-23º

Nadal ya está en cuartos tras batir a Van de Zandschulp

Nadal ya está en cuartos tras batir a Van de Zandschulp
El balear necesitó un ‘tie break’ para cerrar su compromiso de ayer | efe

Usuario

Rafa Nadal accedió a los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (6).


El español no tuvo esta vez que disputar un cuarto set. Pero sí sufrió en el tercero, ya que no pudo cerrar el partido con 5-3 y el saque a su favor. Sin embargo, en el ‘tie-break’ el balear sí pudo acabar con la resistencia del neerlandés.


Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, que también en tres sets (6-3, 6-1 y 6-4) superó al australiano Jason Kubler. El de Manacor no guarda un buen recuerdo del norteamericano, ante el que perdió la final de Indian Wells este año.


En otro de los duelos de ayer del cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios regresó a unos cuartos de final de Wimbledon ocho años después, tras superar este lunes en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima, por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.


Kyrgios, 40 del mundo, supo imponer su experiencia y dominar su carácter explosivo en la manga definitiva para pasar por encima del joven estadounidense, de 20 años y 56 del mundo.


Como es habitual en el tenis del australiano, cimentó su victoria en el gran número de saques directos (35) y de golpes ganadores (77) y alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Londres, tras los de 2014. Su rival será el chileno Cristian Garín, que culminó una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano Alex de Miñaur, después de cuatro horas y 34 minutos de batalla que le permiten alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4, 7-6(6)).
El suramericano demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar dos pelotas de partido. 


Garín, 43 del mundo, recurrió a su enorme galería de golpes ganadores (56), y se convierte así en el primer chileno en avanzar tan lejos sobre el pasto londinense desde el año 2009. 

Nadal ya está en cuartos tras batir a Van de Zandschulp

Te puede interesar