Nadal y Alcaraz, a octavos y sin dudas en el Abierto de Estados Unidos
lll
17º-23º

Nadal y Alcaraz, a octavos y sin dudas en el Abierto de Estados Unidos

Nadal reacciona tras la victoria /Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

Usuario

Con contundencia y sin sufrir, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz sellaron este sábado su pase a los octavos de final del Abierto de EE.UU., una ronda en la que no estará Garbiñe Muguruza, que tuvo dos bolas de partido pero que acabó cayendo ante la checa Petra Kvitova tras un gran encuentro.

 

Después de tener que remontar un set en contra tanto en la primera como en la segunda ronda, Nadal se regaló este sábado una plácida victoria contra el francés Richard Gasquet, ambos de 36 años, al que aplastó por 6-0, 6-1 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.

 

Gasquet arrastra una verdadera maldición contra Nadal, que le ha derrotado en todos y cada uno de los 18 partidos que han jugado y que le ha ganado 34 sets consecutivos.

 

En octavos se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe, que venció en la tercera ronda al argentino Diego Schwartzman por 7-6(7), 6-4 y 6-4 en 3 horas y dos minutos.

 

Por su parte, Alcaraz, con un tenis espectacular y una gran confianza en sí mismo, doblegó al estadounidense Jenson Brooksby por un triple 6-3 en dos horas y 11 minutos.

 

En sus tres partidos de esta edición del Abierto de EE.UU., Alcaraz aún no ha perdido un set y en octavos se medirá al croata Marin Cilic.

 

Además, Alcaraz logró así su victoria número 47 de la temporada por lo que es en estos momentos el tenista con más triunfos de 2022.

 

La nota triste para la delegación española la puso Garbiñe Muguruza, que hizo un soberbio enfrentamiento contra Kvitova pero que finalmente perdió por 5-7, 6-3 y 7-6(10) un duelo en el que contó con dos bolas de partido al resto y en el que también tuvo el servicio en una ocasión para llevarse el encuentro.

 

Además, la pareja española formada por Feliciano López y Jaume Munar se despidió en segunda ronda tras perder 6-3 y 6-4 contra el brasileño Marcelo Demoliner y el portugués João Sousa.

 

Al margen de la actuación de los españoles, la sexta jornada del Abierto de EE.UU. estuvo protagonizada por las victorias de los favoritos.

 

Así, pasaron a octavos la polaca Iga Swiatek, número uno de la WTA que venció a la estadounidense Lauren Davis; el británico Cameron Norrie, séptimo cabeza de serie y que doblegó al danés Holger Rune; o el ruso Andrey Rublev, noveno favorito y que ganó al canadiense Denis Shapovalov en un partidazo que se resolvió en cinco sets después de más de cuatro horas. 

Nadal y Alcaraz, a octavos y sin dudas en el Abierto de Estados Unidos

Te puede interesar