Mirotic, el jugador más valioso de la temporada regular de la Euroliga
lll
17º-23º

Mirotic, el jugador más valioso de la temporada regular de la Euroliga

Mirotic, el jugador más valioso de la temporada regular de la Euroliga

Usuario

El ala-pívot hispanomontenegrino del Barça Nikola Mirotic ha sido seleccionado como el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular de la Euroliga 2021-22, un galardón que ha recogido este miércoles en el Stark Arena de Belgrado, donde a partir de este jueves se disputa la Final a Cuatro por el principal torneo de baloncesto de clubes del continente.


El internacional español se mostró muy agradecido de recibir el premio de manos del entrenador Zeljko Obradovic. "Me gustaría agradecer a mi equipo, la entidad, entrenadores y jugadores, porque esto es un trabajo de equipo. Hace unas semanas, Nick Calathes me dijo que si era el MVP le recordara en el discurso, y le dije que lo haría, así que le quiero agradecer porque hace mi vida más fácil en la pista", bromeó.


Mirotic también tuvo palabras de recuerdo para su entrenador personal, al que definió como "la persona que más creyó" en él y mostró su confianza en que el conjunto azulgrana podrá ganar el trofeo, después de quedarse a las puertas en la Final a Cuatro de la temporada pasada, en la que el Barça cayó derrotado por el Anadolu Efes turco en la final (81-86).


"El trabajo no está hecho, la temporada pasada hicimos un trabajo increíble, lo demostramos, pero esta temporada queremos hacer el trabajo completo", señaló Mirotic.


El equipo ideal de la temproada quedó conformado por Walter Tavares (Real Madrid), Sasha Vezenkov (Olympiakos), Mike James (AS Mónaco), Shane Larkin (Anadolu Efes) y Nikola Mirotic (Barça).


Además, el base griego Kostas Sloukas (Olympiakos) recibió el premio 'Magic Moment' (momento mágico) a la mejor jugada, el base lituano Rokas Jokubaitis (Barça) el galardón 'Rising Star' (estrella emergente) al mejor joven, el interior estadounidense Kyle Hines (Olimpia Milán) el de mejor defensor, el alero serbio Vasilije Micic (Anadolu Efes) el premio 'Alphonso Ford' al máximo anotador, y el entrenador griego Georgios Bartzokas (Olympiakos) el de mejor entrenador. 

Mirotic, el jugador más valioso de la temporada regular de la Euroliga

Te puede interesar