martes 4/8/20

Márquez a ritmo de récord y Rins saca a Lorenzo de la segunda clasificación

La primera jornada de entrenamientos libres dio sorpresas

Los pilotos han tomado contacto con la pista y han marcado muy buenos tiempos | EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL
Los pilotos han tomado contacto con la pista y han marcado muy buenos tiempos | EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se situó líder de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP a ritmo de nuevo récord de vuelta rápida en un final de sesión en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) sacó de la segunda clasificación directa a Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), undécimo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido del primer día, no pudo aguantar esa posición de privilegio al no evolucionar en nada el rendimiento de su moto con los cambios realizados, lo que a la postre le impidió mejorar su registro matinal y acabó decimoséptimo. Tal y como sucediera ya en la primera sesión, fue Marc Márquez quien se puso al frente de la clasificación con un tiempo de 1:54.868 en su tercera vuelta y 1:54.767 en la quinta, que ya eran ambas más rápidas que las de su registro de la mañana, y también que el tiempo protagonizado por el italiano Valentino Rossi para encabezar entonces la clasificación, 1:55.048 entonces.

A rebufo
Tras el rebufo de Márquez, en esta ocasión, los dos pilotos oficiales de Ducati, pero aunque la sesión comenzó con cierto retraso al no encontrarse en perfectas condiciones la pista, todavía quedaba mucho por delante como para dar nada por sentado.
Y así fue. Un debutante como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), se “instaló” a las primeras de cambio en la tercera plaza con su quinta vuelta, superando a Dovizioso, pero no a Petrucci que como Márquez mejoró su tiempo en ese quinto giro.


El piloto de Repsol Honda ya había protagonizado, en los ocho primeros minutos, dos vueltas rápidas de la categoría, en tanto que a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, inicialmente se le resistió mejorar los registros matinales, como también a Rossi, que pasó tiempo en su taller hablando con sus mecánicos en busca de dar ese paso adelante que en la segunda sesión sí dieron muchos de sus rivales.

Fueron pasando las vueltas y el trabajo en los talleres se intensificó y comenzaron a producirse cambios en la tabla sorprendentes, como la llegada al liderato de Joan Mir, debutante en MotoGP sobre la Suzuki GSX RR, que montó neumáticos blandos. y en el undécimo giro se puso líder, aunque le duró poco la alegría, pues le superó poco después el australiano Jack Miller pero al manillar de la última máquina evolución de la Desmosedici GP19.

Comentarios