domingo 08.12.2019

Marín buscará el pase a la final ante Kim Gae Un

La vigente campeona olímpica tan solo necesitó de dos sets para imponerse en cuartos de final a la rusa Kosetskaya
La volantista onubense, actualmente en el Nº18 del ránking mundial, se enfrentará en semifinales a la jugadora que le precede en dicha clasificación                   | YOAN VALAT
La volantista onubense, actualmente en el Nº18 del ránking mundial, se enfrentará en semifinales a la jugadora que le precede en dicha clasificación | YOAN VALAT

Carolina Marín avanzó a semifinales del Syed Modi International Championship India tras vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya, por 2-0 (21-13 y 21-16), el mismo día que anunció que no participará en la Premier Badminton League (PBL) del país asiático.

La vigente campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea, que tuvo que superar este año una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que la mantuvo retirada de la competición durante nueve meses, dominó a su rival en 37 minutos sin demasiadas complicaciones.

Kosetskaya, Nº51 mundial,  abrió el marcador en la primera manga, pero la onubense; N18, encadenó rápidamente los tantos con su estilo agresivo hasta alcanzar el 5-1, asegurando una cómoda ventaja que mantuvo hasta el final.

La contienda estuvo más igualada en la segunda manga. Marín logró adelantarse por 5-2, pero la rusa consiguió voltear el marcador (6-7). Aunque la española hizo gala de su dominio del remate junto con los golpes cortos y rápidamente recuperó la delantera, no supo mantener una ventaja tan decisiva como en el primer set. Carolina erró repetidamente en la red y Kosetskaya aprovechó para acortar distancias (18-16), aunque finalmente el empuje de Marín se impuso.

La volantista andaluza venció en primera ronda a la búlgara Linda Zetchiri por 2-0 (21-16 y 21-11) y en segunda a la surccoreana Yu Jin Sim por 2-1 (19-21, 21-13 y 21-11). Su próximo escollo será otra surcoreana, Kim Gae Un, jugadora que precede a la española en la clasificación mundial.

La victoria coincidió con el anuncio de Carolina de que no participará en la Premier Badminton League (PBL) de India, como ha venido haciendo hasta ahora. “Por desgracia, este año no voy a jugar en la PBL. Buena suerte a todos los equipos y a los jugadores, en especial a los Hyderabad Hunters y a los Pune 7 Aces”, señaló Marín en un mensaje en Twitter ilustrado con dos corazones de color rojo y azul, símbolo de los dos clubes del país asiático en los que ha militado.

Comentarios