Marc Márquez operado con éxito en Estados Unidos
lll
17º-23º

Marc Márquez operado con éxito en Estados Unidos

Marc Márquez operado con éxito en Estados Unidos
Marc Márquez durante una entrevista

Usuario

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado satisfactoriamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo, que ha considerado que la operación ha sido un éxito y que Márquez ya puede empezar su recuperación.


La intervención duró tres horas y en la misma se ha realizado una osteotomía humeral que han considerado un éxito, al no existir ninguna complicación, por lo que Marc Márquez ha podido entrar de inmediato en fase posoperatoria de su tratamiento en la Clínica Mayo, según indica el equipo Repsol Honda en un comunicado.


Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación posoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su rehabilitación.


"Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio", ha explicado Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo

La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados", explica Sánchez Sotelo.


"El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes", asegura el galeno estadounidense, quien concluye que le gustaría "desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional". 

Marc Márquez operado con éxito en Estados Unidos

Te puede interesar