Leclerc lideró último libre; con Sainz tercero, Alonso, cuarto y Pérez quinto
lll
17º-23º

Leclerc lideró último libre; con Sainz tercero, Alonso, cuarto y Pérez quinto

Leclerc lideró último libre; con Sainz tercero, Alonso, cuarto y Pérez quinto

Usuario

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno -que este domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejarlo matemáticamente sentenciado-, en el último ensayo para el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el lluvioso circuito de Marina Bay.
 
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el tercer y el cuarto tiempo -respectivamente-, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el quinto.
 
En la mejor de sus once vueltas, Leclerc cubrió los 5.063 metros de la pista singapurense, en un minuto, 57 segundos y 782 milésimas; 208 milésimas menos que Verstappen, que lo aventaja en 116 puntos y que dio una vuelta más que él, en una sesión marcada por la lluvia, en la que se rodó muy poco; y en la que todos firmaron sus cronos con neumáticos de compuestos intermedios.
 
La sesión tardó en arrancar, ya que, aunque el cronómetro se puso en marcha a la hora prevista, se retrasó la apertura de la salida del 'pit lane', a causa de las precipitaciones. Posteriormente, entró el coche de seguridad, para analizar la situación; y, sólo a falta de 24 minutos para el final, saltó a pista el primer coche: el Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, al que no pocos indicios sitúan el año próximo en Alpine, en sustitución de Alonso, que será piloto de Aston Martin a partir de 2023.
 
Sainz, quinto en el Mundial -a 148 puntos de los 335 con los que lidera 'Mad Max'-, que el viernes había marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, repitió doce veces el trazado de Marina Bay; y en su mejor intento se quedó a un segundo y 66 milésimas del crono de su compañero monegasco.
 
Alonso dio sólo nueve vueltas a la pista en la que logró dos de sus 32 victorias (en 2008 y en 2010). En su mejor intento, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc.
 
'Checo', tercero en el campeonato -a 125 puntos de su colega neerlandés- dio 11 vueltas en el último entrenamiento libre, en el que firmó el quinto crono, a un segundo y siete décimas del monegasco de Ferrari.
 
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 61 vueltas, para completar 308,7 kilómetros-, arrancará a las nueve de la noche, las tres de la tarde en horario peninsular español (las 13:00 horas GMT).

Leclerc lideró último libre; con Sainz tercero, Alonso, cuarto y Pérez quinto

Te puede interesar