Lunes 19.11.2018
baloncesto | nba

LeBron se va a los Lakers, su primer equipo del Oeste

El alero LeBron James despejó de inmediato su futuro al confirmar a través de su agencia Klutch Sports Group que llegó a un acuerdo con los Lakers por cuatro años y 154 millones de dólares, con lo que por primera vez en su carrera jugará en un equipo del Oeste. 
 

LeBron James compartirá Conferencia a partir de la nueva temporada con los vigentes campeones, los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant                         | DAVID MAXWELL
LeBron James compartirá Conferencia a partir de la nueva temporada con los vigentes campeones, los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant | DAVID MAXWELL

Según fuentes periodísticas, el último año de contrato será una opción para el jugador, pero es el contrato más largo que ha firmado desde el que acordó por seis con los Heat en 2010. Sus tres acuerdos anteriores fueron de tres años o menos.
La decisión de James, agente libre desde el pasado 29 de junio, de irse a los Lakers convierte al equipo angelino en aspirante al título y hace más difícil y competitiva a la Conferencia Oeste.
Mientras, la Conferencia Este pierde a la única gran estrella que tenía e incrementa el gran desequilibrio que existe en la competición con la del Oeste, donde están los vigentes campeones, los Warriors, y los Rockets –mejor equipo de la pasada temporada regular–, que también estaban interesados en el fichaje de LeBron.

Promesa cumplida
James deja los Cavaliers, el equipo de su estado natal, por segunda vez en su carrera, aunque había declarado su intención de concluir la carrera con el equipo que le vio debutar en la NBA. Pero después de cuatro años en su segunda etapa, el cuatro veces MVP lo hace con la promesa cumplida de haberles dado su primer anillo, el logrado en 2016, amén de haberlos llevado al equipo a cuatro Finales consecutivas.
“Gracias Northeast Ohio por unas increíbles 4 temporadas”, dijo James en Instagram, en un mensaje que acompaña una foto del desfile de la victoria de los Cavs en 2016.
Ahora James deja la franquicia como su líder en casi todas las principales categorías estadísticas: partidos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos, y se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar una postemporada en anotación y luego cambiar de equipo.
Con su llegada, los Lakers, 16 veces campeones –solo superados en un anillo por los Celtics– esperan volver a la primera línea, en tanto que LeBron aspira a unirse a Robert Horry (Rockets, Lakers y Spurs) y John Salley (Pistons, Bulls y Lakers) en el club de jugadores que han ganado el título con tres equipos. Nada más conocerse el fichaje, las casas de apuestas de Las Vegas pusieron al equipo angelino entre los favoritos a luchar por el próximo anillo.