martes 15.10.2019

Juancho aspira a otro título, esta vez con los Nuggets

El pívot dice que Denver está ante “una buena oportunidad de ganar”, aunque señala que “tenemos que construir un equipo”
El menor de los Hernangómez reconoce que en la selección tiene más minutos que en la Liga profesional norteamericana  | efe
El menor de los Hernangómez reconoce que en la selección tiene más minutos que en la Liga profesional norteamericana | efe

El español Juancho Hernangómez, jugador de los Denver Nuggets que se prepara para una nueva temporada de NBA, aseguró que su equipo tiene “una buena oportunidad de ganar este año” el título. 

El madrileño, campeón del mundo este verano con la selección, recordó en declaraciones a NBA España el triunfo en Pekín y dijo que ha sido “un año impresionante para el baloncesto español”, aunque es consciente de que al regresar a los Nuggets su rol cambia respecto a la selección. 

“Es un rol distinto, cuando juego para la selección voy de inicio y sé que voy a jugar muchos minutos. Aquí es diferente, sé que mi papel es ayudar al equipos lo más que pueda”, declaró. 

“Tenemos que construir un equipo. Todos conocen su papel. Así es como se gana, cuando todos no piensan en sus puntos o sus minutos y aceptan su papel y hacen lo mejor para su equipo”, comentó Juancho Hernangómez. 

Sobre los partidos de la NBA en horario preferente europeo, dijo que “los europeos aman la NBA y la gente se despierta a las 3 de la madrugada para ver todos los partidos”. 

El menor de los Hernangómez, a tan solo dos semanas del inicio de la NBA, afronta con ilusión su tercera temporada en Estados Unidos, que considera “será emocionante y excitante”.

Doncic, con ganas
Por su parte, Luka Doncic, jugador esloveno de los Dallas Mavericks, confesó que en su segunda temporada en la NBA desea alcanzar las eliminatorias por el título o, al menos, la final de la conferencia Oeste y que “todo el equipo está entusiasmado” con la campaña venidera. “Todos los chicos quieren llegar a los playoffs, así que esa es mi meta para este año” explicó. 

Votado como el ‘Jugador Joven del Año’ en la temporada pasada, el numero 77 de los Mavericks compartirá vestuario con Seth Curry, hermano de Stephen Curry de los Golden State Warriors. “Por supuesto, él (Seth) es un tirador increíble. Lo vi el año pasado, cuando nos enfrentamos a ellos en Portland y también lo vi en la práctica este año”, recordó. 

Finalmente, el novato Zion Williamson, número uno del pasado sorteo universitario, debutó con los New Orleans Pelicans y confirmó que ya es el nuevo líder y jugador franquicia, que ha ocupado el puesto que dejó vacante el pívot Anthony Davis, traspasado a Los Ángeles Lakers.

El alero jugó 28 minutos y aportó 16 puntos (6/13, 0/2, 4/7); capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió cuatro.

Williamson, que ya para ver su primer entrenamiento en Nueva Orleans, generó una asistencia de más de 10.000 aficionados, ante los Hawks de Atlanta reunió en el State Farm Arena a otros 15.441. Ganaron los Pelicans 109-133.

Comentarios