miércoles 12/8/20

El joven Max Verstappen anima la ‘Fórmula Hamilton’

El circuito de Hungaroring acogerá este fin de semana el último Gran Premio antes de la vacaciones, que se extenderán hasta primeros de septiembre
Max Verstappen ha ganado las dos únicas carreras (Austria y Alemania) que no registraron la victoria de las ‘flechas plateadas’ de Mercedes                  | SRDJAN SUKI
Max Verstappen ha ganado las dos únicas carreras (Austria y Alemania) que no registraron la victoria de las ‘flechas plateadas’ de Mercedes | SRDJAN SUKI

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las dos únicas carreras que no se ha anotado este año Mercedes (Austria y Alemania) se ha convertido en el animador de la ‘Fórmula Hamilton’, el Mundial que, liderado de forma férrea por el inglés, llega a Hungría.

Traspasado el ecuador en Hockenheim, donde Verstappen ganó en un lluvioso caos la undécima de las 21 pruebas del campeonato –en la que Carlos Sainz (McLaren) confirmó ser el ‘mejor de entre el resto’, al ser quinto–; Hamilton, siete veces ganador en 2019, lidera con 225 puntos, 41 más que su compañero finés Valtteri Bottas, un Mundial que cerrará por vacaciones tras la carrera del Hungaroring.

La victoria de Verstappen y la remontada del último al segundo puesto de Sebastian Vettel (Ferrari) ante su público animaron un certamen que, en cualquiera de los casos, está dominado con claridad por Hamilton. El inglés aventaja en 63 puntos a Verstappen, tercero y en 84 al cuádruple campeón mundial de Heppenheim.

En el campeonato de constructores, Mercedes  avanza con firmeza hacia un sexto título seguido, dominando la general con 409 puntos, frente a los 261 de Ferrari y los 217 de Red Bull.

Eso, después de su peor fin de semana del año: en el que, en su circuito, festejando sus 125 años en el automovilismo y con motivo de su Gran Premio número 200, tan sólo pudieron capturar el noveno puesto de Hamilton. Así que, tanto Verstappen como Vettel y su compañero monegasco Charles Leclerc –quinto en el Mundial, a 105 puntos– deberían, para mantener el interés del Mundial, apuntar a lo más alto en Hungaroring.

Tras el parón estival, los dos primeros fines de semana de septiembre, Bélgica (en Spa-Francorchamps) e Italia (en Monza) cerrarán el gran periplo veraniego europeo, antes del segundo programa doble de ese mes, en Singapur (Marina Bay) y Rusia (Sochi), el 22 y el 29 de septiembre, respectivamente, previos al GP  de Japón, de nuevo en Suzuka.

Comentarios