miércoles 12/8/20

Hamilton, a apuntalar su liderato tras el parón estival

El piloto inglés de Mercedes llega a Spa-Francorchamps con 62 puntos más que  su compañero Valtteri Bottas, quien supera en siete al emergente Max Verstappen
Verstappen, ganador de dos de las últimas cuatro carreras y segundo en otra, se postula como la gran amenza para Hamilton                             | CHRISTIAN BRUNA
Verstappen, ganador de dos de las últimas cuatro carreras y segundo en otra, se postula como la gran amenza para Hamilton | CHRISTIAN BRUNA

Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, intentará encarrilar el camino hacia su sexto título este fin de semana en Spa-Francorchamps, donde se reanuda, con el GP de Bélgica, un campeonato que cerró por vacaciones el 4 de agosto.

Tras lograr en Hungría su 81ª victoria en F1, la octava en las doce primeras carreras de 2019, el inglés lidera con 250 puntos, 62 más que su compañero Valtteri Bottas –que ayer mismo renovó por un año más con Mercedes– y con 69 sobre Max Verstappen (Red Bull); en un Mundial en el que Carlos Sainz (McLaren) es séptimo, ocupando el primer puesto de los pilotos que no militan en las tres escuderías ‘grandes’.

El campeonato se reanuda rebasada una primera mitad en la que quedó de manifiesto el dominio claro del pentacampeón inglés y de su escudería, que también apunta a su sexto título (seguido) de constructores: domina con 438 puntos, 150 más que Ferrari. La escudería más laureada de la historia de la F1 todavía no conoce el triunfo este año.

Sainz está a sólo siete puntos de Pierre Gasly, a quien Red Bull Bull ha relegado a su segundo equipo, Toro Rosso, desde el que subió a la escudería principal a Alexander Albon, que a partir de ahora será compañero de Verstappen: gran animador, en las últimas carreras, de un Mundial muy ‘plateado’.

El icónico circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, la más larga del certamen y donde en 2018 ganó Sebastian Vettel (Ferrari), acogerá hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Los ensayos se completarán mañana, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Comentarios