sábado 26/9/20

Hamilton apunta a otro récord del ‘Káiser’ en una pista talismán

El piloto inglés de Mercedes ha ganado seis veces en Montreal, a donde Carlos Sainz llega después de haber puntuado en las tres carreras precedentes

Lewis Hamilton logró en el GP de Mónaco su cuarta victoria de la temporada y aumentó a 17 puntos su ventaja sobre Valtteri Bottas en la general                                | VALDRIN                  XHEMAJ
Lewis Hamilton logró en el GP de Mónaco su cuarta victoria de la temporada y aumentó a 17 puntos su ventaja sobre Valtteri Bottas en la general | VALDRIN XHEMAJ

Lewis Hamilton (Mercedes) apunta, tras reforzar en Mónaco su liderato en el Mundial, a otro de los récords del alemán Michael Schumacher en Canadá, donde puede igualar el domingo, en la séptima carrera del año, las siete victorias del ‘Káiser’, en el circuito Gilles Villneuve (Montreal).
Hamilton firmó su 77º triunfo –el cuarto del año, después de los de Bahrein, China y España– hace dos domingos en Mónaco, donde pudo homenajear al austríaco Niki Lauda, tricampeón mundial y gran mito de la F1, su jefe y mentor en la dominante escudería Mercedes, que había fallecido días antes, y se situó a catorce del récord de victorias en F1 de ‘Schumi’ (91).

A por otro doblete
 La principal noticia en el Principado fue que, tras seis carreras, no hubo doblete de Mercedes, que ‘sólo’ pudo colocar en el tercer puesto a Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, con 17 puntos menos que su compañero. Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo en Mónaco, donde brilló Carlos Sainz (McLaren), sexto  

Mercedes, además, anunció mejoras para este Gran Premio, que se disputa en un circuito de 4.361 metros. Una pista en la que hoy arrancarán los entrenamientos libres, que se completarán mañana, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo.

Y si la escudería alemana anuncia avances en sus coches, sobre el papel lo que quedaría por ver es si Hamilton iguala a Schumacher y declara Canadá como su carrera más rentable, superando los seis éxitos en Estados Unidos, Hungría y China.

Con su exhibición en el trazaso urbano de Montecarlo, optimizando recursos a tope, Sainz ya va primero en el ‘otro Mundial’, el de los que no pilotan para las tres principales escuderías. Después de tres primeras carreras desafortunadas, el madrileño ha puntuado en las tres últimas; y con los ocho puntos de Mónaco suma 18 y es séptimo en la general.

Después de la cita de Montreal, donde se completará el primer tercio de un calendario de 21 carreras, el Mundial regresará a Europa, con la disputa, el 23 de junio, del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Castellet.

Comentarios