El Gran Premio de Singapur extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2028
lll
17º-23º

El Gran Premio de Singapur extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2028

El Gran Premio de Singapur extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2028

Usuario

El Gran Premio de Singapur continuará celebrándose al menos hasta 2028, después de que la Fórmula 1 haya anunciado este jueves con un comunicado la extensión del contrato con la carrera por siete años más.


"El Gran Premio de Singapur continuará celebrándose en el circuito urbano de Marina Bay durante otros siete años, después de una extensión del contrato de la carrera. Por lo tanto, la F1 continuará visitando la ciudad de Singapur de 2022 a 2028 inclusive, tras acordar una extensión de siete años entre Singapore GP Pte Ltd (SGP), la Junta de Turismo de Singapur (STB) y la Fórmula 1", anunció la Fórmula 1 en un comunicado.


Así, el evento, celebrado por primera vez en 2008, regresará a la temporada en 2022, tras un parón de dos años por la pandemia de coronavirus.


Según el acuerdo, la sostenibilidad ocupará un lugar destacado en las carreras futuras, con STB y SGP trabajando juntos para reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur como parte de una transición hacia modelos comerciales más sostenibles y para estar en línea con los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1, con iniciativas que incluyen aumentar los esfuerzos de reciclaje y el uso de materiales sostenibles para reducir las emisiones de carbono del evento.


El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, valoró muy positivamente la extensión de este contrato con el GP de Singapur. "Estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en Singapur durante otros siete años. Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia", apuntó.


"Los planes que existen para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur", afirmó.


Por su parte, el presidente del GP de Singapur, Ong Beng Seng, agregó que están "muy contentos" por renovar con la F1. "Después de más de una década celebrando este espectacular evento, esperamos aprovechar su éxito y trabajaremos con la Fórmula 1 para llevar la carrera nocturna a mayores niveles", concluyó.


El Gran Premio de Singapur extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2028

Te puede interesar