El Gran Premio de España cuelga el cartel de 'no hay billetes'
lll
17º-23º

El Gran Premio de España cuelga el cartel de 'no hay billetes'

El Gran Premio de España cuelga el cartel de 'no hay billetes'

Usuario

El Fórmula 1 Pirelli Gran Premio de España -el sexto del Mundial-, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 20 al 22 de mayo próximo, ya ha agotado las entradas después de dos últimos años con restricciones de público a causa de la pandemia.

Así lo anunció este miércoles Josep Lluís Santamaría, director del trazado barcelonés, durante la presentación de la carrera en el Parque de Atracciones Tibidabo.

Un evento al que también asistieron Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat y presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Pere Rodríguez, Alcalde de Montmeló; Josep Mateu, presidente del RACC; y el expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.

“Después de dos años muy tristes en los que no hemos podido contar el ambiente del público, volvemos a tenerlo a nuestro lado y ya hemos colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Eso es una gran noticia”, destacó Santamaría.

De hecho, para atender la demanda de entradas, el circuito ha tenido que ampliar dos tribunas e instalar una nueva. “Y acabamos de poner a la venta un paquete de localidades de visión un poco más reducida a un precio especial”, explicó.

Para que Barcelona respire más Fórmula 1 que nunca, el circuito y el Ayuntamiento de la capital catalana han creado el Village Barcelona & Circuit, que estará abierto al público (la entrada es libre) en el muelle de la Barceloneta del Port Vell, del 13 al 21 de mayo.

“Este Gran Premio es uno de los grandes ejemplos de cómo la ciudad se está reactivando, de cómo han vuelto los grandes eventos deportivos y económicos”, afirmó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

El ‘village’ contará con un escenario y una pantalla gigante con música y dinamizadores, el Arrows que Pedro de la Rosa pilotó en 1999 y la recreación de un box por dentro con exhibiciones de ‘pit-stop’.

Los aficionados tendrán la oportunidad de hacer un cambio de neumáticos a un monoplaza y dispondrán también de una pista de coches de slot y de una zona de simuladores de eSports. Y los más pequeños podrán disfrutar un circuito de coches de pedales.

Un GP de España revitalizado que genera un negocio de 28 millones de euros y 2.000 empleos y que este año contará por primera vez desde 2018 con dos pilotos españoles: Carlos Sainz y Fernando Alonso.

En este sentido, el expiloto Pedro Martínez de la Rosa destacó que el Gran Premio de 2022 puede ser “una carrera histórica”, pues Carlos Sainz está ante “una gran oportunidad” de ganar su primer Gran Premio: “Todas las carreras que ha acabado ha estado en el podio. Y aquí podría ganar su primera carrera de Fórmula 1”.

El Gran Premio de España cuelga el cartel de 'no hay billetes'

Te puede interesar