Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El gallego Diego Ríos, entrenador del Ribera

El técnico lucense debutó con el Azkar Lugo en la Primera División cuando contaba con solamente veintisiete años de edad | aec
|

El entrenador Diego Ríos Gayoso (Lugo, 1984) dirigirá al Ribera Navarra las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre la entidad naranja y el gallego, que prolongará de esta forma su prolífica carrera en los banquillos de la Primera División.


El joven técnico, que ha dirigido al Levante las tres últimas campañas consiguiendo un subcampeonato de Liga y la consiguiente disputa de la UEFA Futsal Champions League y que también tiene en su haber un ascenso a la máxima categoría estatal con O Parrulo Ferrol, sustituirá al frente del banquillo naranja a José Lucas Mena ‘Pato’.


De esta forma, el lucense, que debutó con el Azkar Lugo en la Primera División a los veintisiete años de edad, todo un récord de precocidad en su momento, será el tercer técnico de la historia del Ribera Navarra en la máxima categoría.


En Tudela, Diego Ríos continuará mostrando su estilo de juego con una plantilla que mezcla juventud y experiencia y que se mantiene intacta con respecto a la del pasado año, en la que los navarros jugaron la Copa de España y rozaron la clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey y del playoff liguero.

 

 

Disfrutar del fútbol sala


El nuevo preparador se encuentra “con ganas e ilusión” para afrontar el nuevo reto.


“La llamada de Samuel Pozos (director deportivo) y todo lo que me transmite la gente del Ribera me ha hecho recuperar la ilusión, y voy a Tudela con muchas ganas de entrenar, competir y disfrutar del fútbol sala, sobre todo en una ciudad como Tudela, que vive el fútbol sala de una manera muy especial”, indicó.


“Es muy difícil conseguir lo que se logró. Los jugadores se ganaron la continuidad y también tengo ganas de conocerles y trabajar con ellos porque sé que tienen hambre y ganas de seguir creciendo, lo que también me ha ayudado a tomar la decisión”, señaló Ríos, que ha destacado “la confianza” recibida por parte de todos a la hora de firmar por el proyecto naranja.


“Pienso que voy a trabajar cómodo y que, aunque la primera temporada creo que no será fácil, podremos darle nuestro estilo al Ribera, un club que da confianza al entrenador”, indicó Ríos, que quiso dar algunas pinceladas de su forma de jugar.


“Vamos a aprovechar muchas de las virtudes que tenía el equipo, pero también vamos a ir metiendo poco a poco las cosas que me gustan, como ese orden táctico, la defensa a balón parado, el cinco para cuatro… Iremos matizando cosas, pero intentando buscar el equilibrio, algo en lo que nos implicaremos todos”, dijo.


El lucense tuvo palabras de elogio para su nueva afición.


“Trata con mucho respeto al rival y anima mucho. Tendremos otra vez uno de los presupuestos más bajos, pero el factor cancha puede ser fundamental para nosotros, así que queremos que la afición siga animando para que juntos podamos vivir grandes tardes en la Caldera”, concluyó. 

El gallego Diego Ríos, entrenador del Ribera