martes 31.03.2020

Los estadounidenses del Lucentum regresan a su país

Justin Pitts, Devin Schmidt y Patrick Onwenu no han especificado si volverían al equipo alicantino, cuarto clasificado liguero, en caso de reanudarse el torneo
Pitts, líder anotador del conjunto levantino, se despidió del club a través de la redes sociales
Pitts, líder anotador del conjunto levantino, se despidió del club a través de la redes sociales

Los jugadores estadounidenses del Lucentum Alicante, Justin Pitts, Devin Schmidt y Patrick Onwenu, han regresado a su país como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, confirmaron fuentes de la entidad. 

Los tres americanos del equipo alicatino, actual cuarto clasificado de la LEB Oro –con las mismas victorias, dieciséis, que el Basquet Coruña–, como muchos compatriotas que militan en otras ligas en el continente, han atendido a los consejos de las autoridades sanitarias de su país y han decidido regresar a sus hogares mientras dure la actual situación sanitaria en España. 

El base Justin Pitts, uno de los líderes del equipo (estaba promediando 15.2 puntos, 2.1 rebotes y 3.0 asistencias) se despidió del club levantino  a través de las redes sociales, dejando en el aire la posibilidad de su regreso. 

El resto de los jugadores, a excepción de los otros extranjeros, que siguen en Alicante, permanecen en sus lugares de origen, donde quedaron confinados desde un día antes de que se decretara el estado de alarma y aguardan desde allí las instrucciones del club. 
La voluntad del Lucentum, al que el parón de la competición sorprendió en su mejor momento del curso, ya que había enlazado nueve victorias, es que la competición en la LEB Oro se pueda retomar lo antes posible. 

Sin embargo, el club, al que ahora le quedan nueve jugadores en la plantilla que entrena Pedro Rivero, admite estar a la expectativa de lo que la FEB, como organizadora de la competición, decida, aunque siempre dando la máxima prioridad a la salud de jugadores, técnicos y aficionados.

Comentarios