miércoles 12/8/20

España quiere convencer desde el primer partido

Letonia cuenta con la amenaza del ‘gigante’ Dainis Kristopans, lateral de 214 centímetros de estatura y poderoso lanzamiento 
El lateral Dani Dujshebaev es uno de los jóvenes puntules de la defensora del cetro continental  | a. bermejo
El lateral Dani Dujshebaev es uno de los jóvenes puntules de la defensora del cetro continental | a. bermejo

La selección española masculina tratará de dejar bien clara desde el principio su intención de revalidar el título con una convincente victoria hoy (20.30) sobre Letonia, en un encuentro en el que la principal preocupación del conjunto español será contener al ‘gigante’ Dainis Kristopans.

Con sus 214 centímetros de estatura y dotado de un poderosísimo lanzamiento, el lateral derecho del Vardar macedonio aglutina todo el juego ofensivo de una selección letona, que baja muchísimos enteros cuando no puede contar con su estrella sobre la pista.

Sin embargo, Jordi Ribera, no se plantea, al menos de inicio, la posibilidad de utilizar algún tipo de defensa individual para frenarle. Y es que el técnico español tiene claro que una de las claves para saldar con victoria el debut en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega pasa por explotar al máximo el veloz juego de contraataque del conjunto español.

Pero los vigentes campeones no solo pueden presumir de fortaleza defensiva, ya que como dejaron claro en el Memorial Domingo Bárcenas, mantienen el elaborado y variado juego ofensivo que le llevó a coronarse hace dos años.

“En ataque posicional como siempre la idea es darle la máxima continuidad a juego, porque nos vamos a enfrentar a una defensa 6-0 muy cerrada”, indicó Ribera. Una defensa en la que al igual que en ataque volverá a jugar un papel fundamental Dainis Kristopans, un jugador que no solo es capaz de anotar muchísimos goles, sino que además sabe defender en el centro de la zaga como el mejor de los especialistas.

Labores defensivas en las que Kristopans contará con la colaboración del portero Artus Kugis, la otra gran referencia, junto con el central Maris Versakovs, segundo máximo goleador del conjunto letón en clasificación y que cuenta con una dilatada experiencia en el balonmano alemán. Al igual que el lateral izquierdo Aivis Jurdzs, otro jugador con pasado en Alemania, o el también lateral Nils Kreicbergs.

Histórica clasificación
Pero si alguien ha jugado un papel fundamental en la histórica clasificación de Letonia para el Europeo es Kristopans, que se encargó de convertir el sueño en realidad con los trece goles que firmó, más de la mitad de los anotados por su equipo, ante Eslovenia (25-24) en la penúltima jornada. 

Mimbres que, pese a la ilusión que destila el conjunto eslavo en su debut en una gran competición internacional, se antojan, a priori, insuficientes para discutir el triunfo a ‘los Hispanos’, que quieren ratificar su condición de aspirante a la corina contienntal desde su estreno en el torneo.

Comentarios