miércoles 12/8/20

España intentará allanarse el camino a las semifinales

La defensora del título se enfrenta a una selección alemana que tiene en la portería, la potencia de fuego y la dureza defensiva a sus principales armas
‘Los Hispanos’ necesitan mantener el nivel defensivo del debut, ante Letonia, para poder desplegar sus letales contras | OLE MARTIN WOLD
‘Los Hispanos’ necesitan mantener el nivel defensivo del debut, ante Letonia, para poder desplegar sus letales contras | OLE MARTIN WOLD

La selección española tratará de refrendar hoy (18.15 horas) las buenas sensaciones que dejó en su estreno en el Europeo con un triunfo sobre Alemania, que allanaría el camino de la defensora del título a las semifinales.

Y es que pese a ser solo la segunda jornada, este duelo se antoja decisivo para determinar el destino de ambosn, ya que el ganador accederá a la segunda ronda con dos puntos en su casillero.

Una ventaja incuestionable para afrontar un segundo turno en el que solo Croacia parece en disposición de poder pelear de tú a tú con España y Alemania, las dos últimas campeonas continentales, por las dos plazas en juego para las semifinales.

Un botín que  amabos combinados tratarán de alcanzar con dos estilos de juego radicalmente opuestos, ya que si ‘los Hispanos’ apuestan por un balonmano elaborado, en el que la inteligencia y la táctica tienen un papel fundamental, la ‘mannschaft’ destaca por su juego directo y físico.

Todo lo contrario que España, que carente del poderoso lanzamiento exterior el equipo germano, necesita elaborar y elaborar cada uno de sus ataques para generar los espacios necesarios para llegar al gol. Una circunstancia que otorga un papel fundamental a la labor de los centrales Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento, que no deberán dejarse atrapar por la dureza de los defensores alemanes, en especial de los fornidos Hendrik Pekeler y Patrick Wiencek, ambos siempre al borde del reglamento.

Aunque la mejor fórmula, como recalcó el seleccionador español, Jordi Ribera, para evitar las dificultades ofensivas será explotar al máximo el juego de contraataque, para lo cual lsus jugadores deberán mostrar la misma intensidad defensiva que les permitió recuperar numerosos balones ante Letonia.

Falta de dirección
Alemania confiará más que nunca en su descomunal potencia de fuego, que le garantizan ‘cañoneros’ de la talla de Julius Künh para compensar la ausencia, a causa de las lesiones, de un director nato de juego, lo que deja a Paul Drux, un central con alma de lateral lanzador, como el encargado de dirigir el juego.

Pero si en ataque Alemania puede volverse predecible, donde no hay duda es en defensa. Liderada por  Pekeler y Wiencek, está perfectamente respaldada por Andreas Wolff,  que ha recuperado el nivel que le convirtió en uno de los mejores porteros del mundo.

Comentarios