martes 15.10.2019

“Es una sensación increíble”

Mauro Barreiro y su compañero, el piloto Jans Solans, celebraron su triunfo en el CSD
El arteixán, a la izquierda, en la foto de familia del acto de ayer  | csd
El arteixán, a la izquierda, en la foto de familia del acto de ayer | csd

Jans Solans, campeón mundial junior de Rallies WRC, dijo ayer durante una recepción celebrada en el Consejo Superior de Deportes que “sin la ayuda que está por detrás” no estaría donde está actualmente. 

“Yo empecé justo con 18 años, sí que empecé en un equipo oficial del campeonato de España, pero realmente lo que buscamos todos los jóvenes es poder tener una proyección,y sin el programa que hizo el Rally Team Spain no hubiera sido posible”, apuntó el piloto español. 

El joven piloto de 22 años, que ya forma parte del selecto grupo de españoles que han sido capaces de vencer este campeonato para jóvenes promesas (Dani Solá en 2002, Dani Sordo 2005 y su hermano Nil Solans en 2017), admitió que era “incapaz de creer” cuando le anunciaron el programa y le brindaron la oportunidad de pilotar. 

“Hemos sido bastantes constantes durante toda la temporada y finalmente esto nos ha brindado este campeonato del mundo junior que nos da el salto el año que viene a competir en segunda división”, prosiguió. 

Tres años después
Su copiloto en el Ford Fiesta R5, el arteixán Mauro Barreiro, dijo que es una “sensación increíble” lo que sienten porque cuando les presentaron el proyecto hace tres años era “una cosa que no te creías que existiera”. 

Efrén Llarena, campeón de Europa de Rallies ERC3, confesó sentirse “muy orgulloso de llevar los colores de España por toda Europa” y que se le pone la “piel de gallina” cada vez que ve la bandera española en el podio. 

Su copilota, Sara Fernández, recalcó que el triunfo logrado es “el fruto de mucho trabajo y sobre todo ser muy perseverante”. 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, dijo sentirse “orgullosa” porque “hay muchas personas detrás de este gran proyecto”. 

“Sabemos que no es fácil, porque hay que coger recursos de todas partes, pero las administraciones, en este caso el Gobierno de España, os echamos unas mano para que esto siga adelante”, afirmó la presidenta. 

“Hay que seguir avanzando los próximos años y tener esa cantera que hace falta en todos los deportes”, comentó Rienda. Por último, la presidenta quiso mencionar “el hecho que esté aquí Sara, que para nosotros es muy importante. El avance de la mujer es fundamental y Sara está haciendo un trabajo muy importante al igual que otras muchas mujeres que tienes detrás”. “Es una gran referente para el futuro, hay muchas que se van a inspirar en ti y en el trabajo que estás haciendo, queremos que la mujer tenga las misma posibilidades que el hombre y aquí se cumple es perspectiva”, concluyó.

Comentarios